Cuando un grupo de amigos viola imprudentemente la regla sagrada de las lecturas, desatan, sin saberlo, un mal innombrable
PORTAVOZ/STAFF
EN LAS CARTAS ENCONTRARÁS TU MALDICIÓN
Muchas personas recurren a las cartas del tarot como una forma de conocer lo que les depara el futuro. Pero, ¿qué pasa si se rompen las reglas de una lectura? Esa es la premisa con la que llega, Tarot de la muerte, nueva película que busca atemorizar a los espectadores en las salas de cine. Seguramente, nunca verás las cartas de la misma manera.
¿DE QUÉ TRATA?
Cuando un grupo de amigos viola imprudentemente la regla sagrada de las lecturas del Tarot -nunca usar la baraja de otra persona-, desatan sin saberlo un mal innombrable atrapado en las cartas malditas. Uno a uno, se enfrentan cara a cara con el destino y terminan en una carrera contra la muerte para escapar del futuro predicho en sus lecturas.
ELENCO
Aunque Tarot de la muerte no cuenta con un elenco precisamente lleno de estrellas, sí hay algunas caras conocidas en su elenco. Los roles principales recaen en Jacob Batalon (Ned en las más recientes películas de Spider-Man) y Avantika (Karen en la nueva versión de Chicas pesadas). También podemos encontrar a Harriet Slater (Indiana Jones y el dial del destino), Adain Bradley (The 100) y Humberly González.
La dirección de la película corre a cargo de Spenser Cohen y Anna Halberg. Él ha sido productor de cintas como Moonfall y Los indestructibles 4, película en la que ella también desempeñó la misma labor. En la música se podrá escuchar el trabajo de Jospeh Bishara, reconocido músico que ha puesto su talento en las películas de El conjuro y La noche del demonio.
¿POR QUÉ VALE LA PENA DARLE UN VISTAZO?
Tan solo con ver el tráiler, queda claro que Tarot de la muerte pinta para ser una experiencia digna de la pantalla grande. Hay un cuidado diseño de producción, una atmósfera aterradora, y más de una secuencia donde la oscuridad genera tensión. Además, juega con una temática que a muchos les ha generado curiosidad: las predicciones sobre el futuro, el tarot, y el mundo del espiritismo. Mención aparte para las criaturas que se ven en algunas escenas, que parecen sacadas directamente de las cartas del tarot. Sin duda, una historia de terror a la que vale la pena tener en mente.