Quebrantó la autonomía del Poder Judicial”, señaló Benjamín Robles, tras acusaciones contra la ministra porhostigar a magistrados
PORTAVOZ/AGENCIAS
Las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México exigieron este miércoles la renuncia de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.
El diputado petista Benjamín Robles Montoya señaló que “Norma Piña quebrantó la autonomía del Poder Judicial; cometió el delito de extorsión en contra de los magistrados electorales, intervino en el proceso electoral y todas esas son causas graves suficientes para que presente su renuncia”.
Lo anterior, al mencionar que Norma Piña simpatiza con partidos de oposición. Acusó que la jurista hostiga a magistrados desde su puesto de titular del Poder Judicial.
“Norma Piña parece más una extorsionadora o una sicaria que una judicial; quizás más que Poder Judicial, con Norma Piña podríamos llamarle el cártel judicial”.
El legislador morenista llamó a la ministra a renunciar a su cargo -como lo hizo Arturo Zaldívar- si su intención es sumarse a un movimiento político, luego de relacionarla con el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
“El Poder Judicial ha sido mancillado por su propia presidenta”.
La semana pasada se reportó que en diciembre la ministra presidenta organizó una cena privada con magistrados electorales, a los que acercó con Alejandro Moreno.
Salvador Frausto, director de investigaciones de Milenio, informó en Aristegui En Vivo que estuvieron “presentes los magistrados electorales Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes, además fueron invitados el presidente del PRI, Alito Moreno y Santiago Creel que era ya el jefe de campaña de manera informar en diciembre, pero ya en los hechos era el jefe de campaña de Xóchitl (Gálvez)”.