Aseguran que no les han pagado horas extras y el reparto de utilidades
Yusett Yáñez/Portavoz
Empleados de la tienda Soriana decidieron cerrar las instalaciones del supermercado, en protesta por la falta de pago en el reparto de utilidades, dejando en claro que no permitirán el acceso a la tienda hasta que les resuelvan los directivos.
Los manifestantes mencionaron que algunos esperaban el reparto de utilidades superior a los mil pesos, como pasó en otras tiendas de la entidad, sin embargo, informaron que algunos recibieron un peso con cincuenta centavos, dos y tres pesos, situación que les pareció injusto.
Uno de los empleados de la empresa, quien lleva varios años laborando en la institución, dijo que nunca les había pasado que les entregaran dicha cantidad de reparto de utilidades, por lo que la inconformidad es generalizada en varios de los que trabajan en esta tienda.
Ante dichas circunstancias, este sábado decidieron movilizarse, impidiendo el acceso a la tienda a los clientes, afirmando que no abrirán el supermercado hasta que los directivos de esta tienda les logren esclarecer su situación y les paguen lo justo.
Mencionaron además que hace falta el pago de horas extras, asegurando que por las noches trabajan en el acomodo de los anaqueles, no obstante, pese a acumular varias horas laborales en turno nocturno, no les han pagado.