La cámara manifestó su indignación y exigió a instituciones públicas estatales tomar acción urgente ante la grave problemática de movilidad
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
FOTO: JACOB GARCÍA
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chiapas manifestó su indignación y exigió a las instituciones públicas estatales acción inmediata ante la grave crisis de movilidad y abastecimiento de gasolina provocada por el paro laboral de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
A través de un comunicado, el organismo empresarial detalla que el paro de maestros ha causado un estrangulamiento intolerable en el suministro de gasolina y la movilidad en la ciudad; esta situación está afectando gravemente el funcionamiento de nuestras empresas afiliadas, así como la vida diaria de todos los ciudadanos.
La falta de gasolina está paralizando el transporte, impidiendo que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo y que los productos y servicios se distribuyan adecuadamente.
Aseguran que las consecuencias económicas y sociales de esta situación son ya insostenibles; las empresas están sufriendo pérdidas significativas, y el impacto negativo en la economía local es incalculable.
Por lo tanto, piden al Gobierno que tome medidas inmediatas y efectivas para resolver esta situación, es imperativo restablecer de inmediato el suministro de gasolina y garantizar la movilidad en la ciudad, la inacción o la demora en la resolución de este conflicto son inaceptables y ponen en riesgo la estabilidad económica y social de nuestra región, afirma en el comunicado.
“Canacintra está comprometida con la búsqueda de soluciones y está dispuesta a colaborar con todas las partes involucradas para poner fin a esta crisis; exigimos un diálogo y una negociación efectiva y urgente para restablecer el orden y garantizar el bienestar de nuestra comunidad”, externaron.
Finalmente, agradecieron a sus empleados, clientes y socios por su paciencia y apoyo en estos tiempos difíciles.