Tras 15 años sin tener vigilancia, aseguran que grupos delictivos hacen de las suyas en las colonias
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
Debido a los constantes asaltos en calles que conectan a dosde las más importantes colonias del municipio de Huixtla, habitantes solicitan la reactivación de la caseta policial que operaba desde hace más de 15 años.
Dicha petición, señalaron, surge luego del registro de constantes asaltos en este sector de la calle que conduce a dos de las vialidades más transitadas en las colonias de la mencionada ciudad, por ello, en un llamado enérgico, solicitaron a las autoridades, retomar el sistema de vigilancia que operaba con anterioridad.
Al respecto, Juvenal Campero Salvatierra, habitante de la colonia 8 de Septiembre, manifestó que esta vía que proviene del centro de Ciudad de la Piedra, también enlaza con el fraccionamiento El Pedregal, así como rancherías del vecino municipio de Tuzantán, zonas, en donde varios de sus pobladores han sido víctimas de atracos, por ello, ante el incremento en la inseguridad, clama medidas urgentes para erradicar la problemática.
Reiteró que dicho sector actualmente se ha puesto difícil por los asaltos que se han perpetrado en contra de vendedores ambulantes y transeúntes que entran y salen de municipios como Tuzantán y Huixtla.
Asimismo, comentó que la entrada de la textilera, permanecía una caseta abierta de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con un agente de esta misma corporación policiaca para cualquier emergencia que se presentara en todo este sector que colinda con los tuzantecos, desafortunadamente, tiempo atrás, dicho espacio fue clausurado, dejando en total abandono a los pobladores, ante alguna situación que requiriera del apoyo de las fuerzas de seguridad.
Ante estos hechos, aseguraron que es de vital importancia que la Policía Municipal y Estatal Preventiva, retomen losrecorridos en esta franja de división de estas dos localidades, para así salvaguardar la integridad de la población.