Ramírez Aguilar prometió un Gobierno inclusivo y justo, al destacar el empoderamiento de mujeres, comunidades indígenas y minorías
IVÁN LÓPEZ/PORTAVOZ
FOTO: JACOB GARCÍA
En un evento que ya está siendo considerado histórico, Eduardo Ramírez Aguilar fue proclamado como el gobernador electo de Chiapas para el siguiente sexenio. Su victoria, avalada por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), no solo destacó por el amplio margen de votos obtenidos, sino también por el discurso de progreso y transformación que abanderó su campaña.
Ramírez Aguilar ha logrado un respaldo de casi el 80 por ciento del voto popular que pocos en la historia de Chiapas han alcanzado. Esta abrumadora mayoría subrayó la aceptación de su visión y promesas, lo que demuestra un fuerte deseo de continuidad en la transformación política y social que su campaña defendió. Su victoria representa un mandato claro y robusto, al dar inicio a una era que promete cambios significativos en el estado.
La coalición “Sigamos Haciendo Historia” que lideró Ramírez Aguilar, no solo le otorgó una ventaja competitiva, sino que también evidenció un consenso amplio sobre la necesidad de un liderazgo unificado para velar por el bienestar de los diversos sectores vulnerables de la entidad.
El gobernador electro refrendó la importancia de la unidad y la inclusión, al destacar su compromiso con las mujeres y las comunidades indígenas. Este énfasis en la inclusión socialsugiere un enfoque de Gobierno que busca ser más justo y equitativo.
Con un electorado que ha depositado una confianza abrumadora en su liderazgo, las expectativas son altas. Ramírez Aguilar aseguró que trabajará de la mano de los alcaldes de Chiapas con la intención de hacer prosperar el sector educativo, salud, de seguridad, entre otros, así como construir un Gobierno más cercano a la ciudadanía.
El compromiso y el amor por la entidad será crucial para responder a las necesidades y problemática de los ciudadanos. El mandato de Ramírez Aguilar promete ser un esfuerzo constante por mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos. La basta experiencia de recorrer Chiapas y ocupar varios cargos públicos le permitirán al ahora gobernador electo desempeñar un plan de trabajo que tendrá como directrices la inclusión, la justicia y el desarrollo sostenible.