May Rosas
EL JAGUAR Y SU MAGIA
Una vez concluido los comicios electorales y toda vez como se había dicho desde antes, Eduardo, el Jaguar Negro Ramírez, no tuvo contrincante, comenzando la magia “jaguariña”, en donde todos los que antes le apodaban de otra manera pasan a besarle la mano, se dicen súper seguidores de él y sobre todo son “fieles” a su proyecto.
Dentro de ese mundo ingrato, encontramos a personajes que parecen sacados de los cuentos más negros de las altas traiciones, quienes por menos de 30 monedas se entregan con todo. Las pruebas están ahí en los propios medios, no se necesita ser una analista concienzudo o muy trucha para percatarse de la lisonja de muchos al nuevo gobernador y las tirias que le avientan al aun vigente.
Traidores que muestran el cobre antes de que termine la actual administración, que dejan el barco, cual ratas brincan por la borda para salvar el pellejo, ese que tiene curtido de tantas traiciones.
Podríamos comenzar con el exauditor superior del estado, Uriel Estrada Martínez, un tipo de negro historial que durante muchos años fue sombra de grandes abogados, pero nunca aprendió, su suerte cambio cuando el actual gobernador Rutilio Escandón lo adoptó y le dio un espacio en el Poder Judicial junto a otro igual de mañoso y de negros antecedentes como Ismael Brito, hoy ambos son ya, uno de los grupos del Jaguar.
Otro que le sigue es Ismael Brito, quien puso en varios aprietos al gobernador durante su estancia en la Secretaría General de Gobierno, en donde estaría muy bien que aclararán la auditoria que les hizo la ASF hace un año y que por cierto, tiene varios “asegunes”. Esta investigación de la ASF fue por los recursos federales que usó Ismael Brito en Secretaría de Gobierno y no comprobó, se habla de varios miles de millones de pesos.
Y es aquí donde brinca la magia jaguariña, estos dos son un ejemplo de la corrupción que hay, estos ahora se sienten limpios y puros y seguramente serán del bando de los “dignos” cuando los cuestionen, serán los primeros en poner su dedo manchado en contra de la actual administración, de sus corporaciones de seguridad y todo eso que engloba el poder.
Siguiendo los pasos de esa brujería que ocasiona el poder en políticos nos encontramos con otra fascinante, más que fascinante, increíble situación, vea nada más, en el distrito de Pichucalco, ganó una de Villaflores, mientras que en Villaflores ganó uno de Comitán, esa es magia no supercherías.
Alejandra Gómez, quien fuera candidata suplente en las elecciones de 2021 de la hija del tonalteco Pancho Cachondo, quién sabe cómo logró burlar, bueno sí sabemos,pero poquito, como se coló sin que las huestes fanáticas del morenismo verdadero gritarán, patalearán y se dieran de jalones de pelo y piquetes de ojo.
Sí, así como lo lee, esta joven talentosa, ya llegó al curul, sin méritos como los verdaderos morenos, ejemplos para esa zona estaba Isac Ramírez morenista de hueso colorado que hasta con la taza habla de AMLO y sus bondades, pero no lo dejaron pasar, en cambio, a esta joven de Villaflores y con antecedentes en el PRI-PAN-PRD, le dieron todo el apoyo, quienes los verdaderos morenistas, los Gordos del Mal.
Verdaderamente increíble, que una joven, aclaramos no decimos que no sea capaz, pero no son las formas y menos es ético cuando no se tiene trabajo de piso, al menos no como el de los verdaderos morenos, ocupar ese espacio, pero la magia jaguariña hizo su chamba pese a no tener ni pizca de idead de donde estaba parada, ganó por el efecto del Jaguar, como todos los otros imberbes que ocuparán un escaño en el congreso local, que será más de los que odiaban al Jaguar que de los que lo querían, veremos qué sucede en breve.
La primera pelea que tendrán los newmorenos jaguaristas con los verdaderos morenos será la conformación y adjudicación de las principales carteras dentro del Poder Legislativo, veremos si los comitecos dominan o si los viejos rancios y lobos de mar del Poder Legislativo les meten gol y los dejan out.
Por el momento queda en el tintero la investigación que se ha abierto contra el eterno oficial mayor del Poder Legislativo, mismo que era un consumado traidor del PAN y luego del Jaguar, hablamos de José Luis Rodríguez, ya en breve abundaremos, no se olviden que alguien de su notaria fue al bote por asuntos medios turbos que se arreglaron desde el mismo lugar donde las arañas tejen su nido.
Gracias querido lector, con gusto recibo comentarios, NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA…