Sheinbaum planeaba ratificar a Ramírez de la O como secretario de Hacienda, pero no pudo asistir debido a compromisos
PORTAVOZ/AGENCIAS
Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidente electa de México, anunció este jueves a cinco miembros más de su gabinete presidencial, con el que buscará dar seguimiento al proyecto de la Cuarta Transformación, encabezado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luz Elena González Escobar, fue elegida como futura titular Secretaría de Energía, economista UNAM, maestra en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Ciudad de México ayudó como subtesorera de Catastro y Padrón Territorial, así como directora general de la Red de Transporte y coordinadora general de Desarrollo Educativo y Pedagógico de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.
Doctor David Kershenobich Stalnikowitz, será el secretario de Salud, tras participar en los Diálogos por la Transformación durante la campaña presidencial. En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, de 2012 a 2022 fue el director general, gestionando la Pandemia de Covid-19 y la publicación de un libro titulado: “El Conocimiento es la Mejor Prevención. La Pandemia por COVID-19”.
Raquel Buenrostro Sánchez, fungirá como secretaria de la Función Pública. Anteriormente, fue secretaria de Economía en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se convierte en la segunda integrante del actual gabinete a continuar en la siguiente administración.
Buenrostro se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y seguirá desempeñando el cargo hasta el inicio del periodo 2024-2030 a partir del 01 de octubre.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios en la Ciudad de México, será en el próximo sexenio, secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Edna Elena Vega Rangel será secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial Urbano. Desde 2022, Vega es subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario Territorial del Gobierno Federal. A su cargo estará la Sedatu, con la que Sheinbaum buscará la construcción de un millón de viviendas.
Asimismo, Sheinbaum planeaba ratificar a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, dando continuidad a su puesto en el cargo, pero no pudo asistir debido a compromisos como parte del Gobierno actual.