La familia del niño que presenta quemaduras de tercer grado, espera su traslado a Estados Unidos
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
Un niño de dos años de edad, se encuentra luchando por su vida en el hospital Jesús Gilberto Gómez Maza, a decir de sus familiares, su cuerpo presenta quemaduras de tercer grado, por lo que han pedido la ayuda de la sociedad, hasta el momento se encuentran a la espera del apoyo de la fundación Michou y Mau.
El pequeño de nombre Jesús Ibeiro Montoya Moreno, sufrió un accidente en el cual tuvo quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Fue el 3 de julio en la colonia Nueva Libertad, municipio de La Concordia, donde sucedió el hecho, ese mismo día, el niño fue trasladado en condiciones críticas, al hospital Gilberto Gómez Maza al área de urgencias pediátricas.
Cabe resaltar que el Departamento de Trabajo Social del hospital informó que el niño está muy delicado, pero se están realizando las gestiones necesarias para su respectivo traslado a Estados Unidos, cuya canalización, refirieron, se está consiguiendo gracias al apoyo de la organización Michou y Mau, por la complejidad de las lesiones sufridas.
Además, el hospital está brindando toda la atención en cuanto a medicamentos e incluso apoyo alimentario de la persona que está dentro cuidando del niño.
Notificaron que los familiares que están afuera del nosocomio, son quienes están solicitando el apoyo, mismo que, consideraron, sería bueno dárselos, para aliviar su estancia y espera.
Mientras llega ese momento, la familia pide ayuda, dado que dicen ser de escasos recursos económicos.
“Estamos haciendo los trámites necesarios, pedimos su granito de arena, Dios les va a recompensar abundantemente”, dice Mariana Moreno Martínez, quien compartió su número de cuenta y telefónico. Banco: Spin by Oxxo
4217 4701 3496 9381 a nombre de Mariana Moreno Martínez. Teléfono 9921164173.