Sheinbaum mencionó que se les realizarán exámenes de laboratorio y entregarán medicamentos gratuitos
PORTAVOZ/AGENCIAS
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que en su administración va por el programa del bienestar “Hoy por ustedes mañana por nosotros”, el cual consistirá en llevar médicos y enfermeros casa por casa para los adultos mayores.
Cabe mencionar que en la administración de Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa “Salud en tu Casa” para recorrer las 16 alcaldías para brindar servicios médicos gratuitos.
“Estas giras con el presidente que tenía yo la idea desde hace tiempo y además también ha sido una idea del presidente Andrés Manuel López Obrador. Es un programa especial para todas las adultas y adultos mayores. No solamente es la pensión, sino que además ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes”, dijo durante la evaluación de Programas para el Bienestar.
En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum mencionó que el programa tiene el objetivo de llevar salud a domicilio para los adultos mayores, para exámenes médicos y medicamentos gratuitos.
“Vamos a llevar la salud a su domicilio para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, destacó.
Aclaró que, en paralelo, va a seguir el fortalecimiento del IMSS-Bienestar “es hacer de la salud un verdadero derecho”.
Mientras tanto, el presidente de la República señaló que, el objetivo es que se escuche a los adultos mayores, “y ya con esto hasta le va a quitar la enfermedad, es muy humano ese programa”.
“Imagínense que cada semana, cada 15 días toquen la puerta y llegue el médico a tomar la presión para ver cómo está el adulto mayor. Nada más con el que se atienda al adulto mayor, porque muchas veces, ya cuando llega uno a una determinada edad, ya hasta los hijos, los nietos, ya no quieren hablar mucho con uno porque ya empieza uno a repetirse y a repetirse (…)”, mencionó.