Sostuvo que la cafeticultura será apoyada desde el Gobierno, porque es símbolo de identidad cultural
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
Este miércoles 14 de agosto, el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, compartió datos sobre la reunión que sostuvo con corporativos de la empresa Nestlé, con quienes intercambió puntos de vista para que los productores de café tengan mejores ingresos por la fuerza del trabajo que aplican para hacer el producto.
Asimismo, en esta oportunidad, aprovecharon paraexplicarle acerca de los campos experimentales y las plantas más resistentes ante las plagas o enfermedades que a veces acechan a los cafetos, esto a fin de unir esfuerzos entre Gobierno y empresas.
Al mismo tiempo, pidió cerrar filas para que no existan intermediarios entre la gran empresa y los productores, para que de esa forma se pueda elevar la calidad de los ingresos de quienes trabajan todos los días, desde muy temprano, para sacar las cosechas y llevar el café hasta los hogares y asípoder disfrutarlo como muchos mexicanos y personas en el mundo.
De esta forma, sostuvo que en la nueva ERA, la cafeticultura será apoyada desde el Gobierno, porque es símbolo deidentidad cultural y también genera mejores condiciones de vida para las familias chiapanecas.
En un segundo encuentro, el Jaguar Negro tuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, a quien le expresó sus inquietudes por una mejor enseñanza, siempre fortaleciendo el diálogo para construir una educación más sólida que ayude a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas y de México.
Externó al maestro su interés por una gran cruzada de reforestación donde, de la mano de las maestras y maestros, se pueda hacer posible, a través de la conciencia y la participación decidida de todas y todos, para generar mejores condiciones climáticas, limpiando los ríos, cuidando la fauna y flora, y fortaleciendo los suelos.
En este sentido, aseguró que, como gobernador electo, será un aliado de las causas más sentidas de este sector magisterial, con quienes no solo tiene un compromiso de antaño, sino también un sentimiento de acompañarlos en aquellas causas que más demandan para resolverlas juntos a través del diálogo.