El mandatario federal consideró los hechos como represalias por parte de Maru Campos
PORTAVOZ/AGENCIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el intento de detener a Javier Corral diciendo que “son asuntos de pleitos políticos y de venganzas” por parte de la gobernadora Maru Campos, además de explicar por qué las autoridades de la Ciudad de México impidieron la aprehensión.
“Esto tiene que ver con diferencias políticas que vienen de tiempo atrás. La actual gobernadora se alió al exgobernador Duarte. Aunque son de partidos distintos, es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos“, dijo en su conferencia mañanera de este jueves respecto a la polémica ocurrida anoche.
Señalando que Corral está a días de ocupar un escaño en la LXVI Legislatura como plurinominal de Morena, López Obrador señaló que intentaron detenerlo porque “una vez que esté en la cárcel, ya no puede ser senador. Guardadas las proporciones, era lo que me querían hacer a mí cuando me desaforaron”.
¿POR QUÉ LA FGJ IMPIDIÓ LA DETENCIÓN DE CORRAL?
Respecto a por qué la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México impidió la detención del exgobernador de Chihuahua cuando se encontraba en un bar, el primer mandatario explicó que “si no había un procedimiento, no pueden venir policías judiciales de cualquier estado a detener a alguien aquí”.
De acuerdo a lo que le expusieron en la reunión matutina con su gabinete de Seguridad, los agentes de la policía Judicial de Chihuahua ingresaron a la Ciudad de México sin dar la notificación correspondiente a la Fiscalía capitalina, por lo que insistió en que se trata de “una especie de venganza” contra Corral.
“Yo no les voy a hablar de la cuestión legal. Eso, como dicen algunos medios, pídanle opinión a los expertos. Yo les voy a hablar de la realidad política“, dijo López Obrador al recordar que fue Corral quien promovió las denuncias contra Duarte por las que estuvo detenido hasta que Campos asumió la Gubernatura.