Pretenden detonar la región del Soconusco y Frontera Sur
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
Este jueves, el gobernador electo del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el futuro secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con quien entró en diálogo para planificar proyectos sobre el Polo de Desarrollo Industrial que se pretende detonar en la región del Soconusco y la Frontera Sur de Chiapas, durante la próxima administración.
En esta ocasión, compartió que, plantearon la propuesta de crear en el municipio de Tapachula un recinto con estímulos fiscales libres de impuestos para atraer nuevas inversiones, tanto nacionales como extranjeras, utilizando el potencial que tiene dicha región en materia agrícola y ganadera. De esta forma, percibieron que podránaprovechar el comercio internacional que Tapachula tiene con Centroamérica y parte de Sudamérica; para ello,propusieron la instalación de este polo de desarrollo en la reserva territorial de 523 hectáreas que se encuentra ubicada en Puerto Chiapas.
De igual manera, indicó que se abordaron temas sobre fortalecer el Sistema Aduanal para hacerlo más ágil a través de la generación de una infraestructura de conectividad terrestre, el mejoramiento de la conectividad marítima y, desde luego, el Aeropuerto Internacional de Tapachula. Asimismo, proyectaron las terminales aéreas, marítimas, terrestres y ferroviarias para el mejor traslado de mercancía, trayendo consigo más y mejores empleos.
Dicho encuentro fructífero fue compartido a través de las redes sociales del próximo ejecutivo federal, “Agradezco a la licenciada María Amalia Toriello Elorza por acompañarme en esta importante reunión de trabajo en beneficio del desarrollo económico y social de las y los chiapanecos de esta región del estado”, se pudo leer en la publicación realizada en su red social.