Tras presunta agresión a un corredor, han solicitado retirar a caninos que se encuentran en el parque
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
A través de redes, se reportó la supuesta agresión que sufrióun hombre que realizaba ejercicio en el parque recreativo Caña Hueca, quien habría sido herido luego de que una manada de perros que se encuentran al interior del espacio se lanzó contra él.
“Alrededor de 12, 13 perros al seguir a una hembra en celo, podemos concluir eso, se dejaron ir siguiéndola y justamente iba pasando un usuario caminado, él no logró esquivarlos, eran tantos perros que, entre el salto y el movimiento, cayómal y se fracturó el tobillo. Es una alerta que nos deja porque ayer fue un señor, de alrededor de 50 años, pero eso puede ocurrir en cualquier momento por el tema de que tenemos muchos perritos aquí”, dijo Samuel León, administrador del parque.
El tema ha causado controversia entre la sociedad, debido aque la administración del espacio al aire libre, pide que sean reubicados para prevenir otro incidente, a la vez que, insistió en que dicho lugar no admite mascotas, mientras que defensores animales se pronunciaron a favor de que permanezcan en el recinto, puesto que no son agresivos.
Por su parte, la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios municipal, señaló que están a la espera de que se haga la denuncia formal para tomar acción en el caso.
“Lo que nosotros pudiéramos hacer es tener una estrecha coordinación con estas personas que le dan de comer a los perritos para que uno, podamos atraparlos y esterilizarlos y una vez que ya estén en óptimas condiciones se pueda promover su adopción”, agregó Alfredo Ruiz Coutiño, titular de DIPRIS municipal.
Cabe mencionar que hasta ahora, no hay rastro de los perros al menos en la parte en donde presuntamente ocurrió el ataque, por este caso se han pronunciado asociaciones de protección animal, señalando que esperan se presenten las pruebas necesarias para confirmar la agresión, además, han asegurado que van a buscar continuar buscando el bienestar de los animales.