Aseguran que, aun cuando no ha iniciado septiembre la demanda ha repuntado un 70 por ciento
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
Comerciantes se preparan con la venta de artículos alusivos a las fiestas patrias, señalan que desde mes y medio antes, surten la mercancía con respecto a la temporada, aseguran que tienen todo para ofrecer a la población una gran variedad de artículos alusivos al mes patrio.
Manuel Alonso es empleado de un negocio distribuidor de mercancía, y señala que, desde hace mes y medio, han comenzado a exhibir y vender productos como banderas, rehiletes, adornos tricolores, sombreros, y demás objetos representativos de la Independencia de México.
“Ahora sí que nos adelantamos un poco a la temporada, a partir más o menos de un mes y medio que empieza septiembre, inicia lo más fuerte de las ventas. Las escuelas y personas en general también quienes tienen comercio ya empiezan a buscar artículos alusivos a la temporada de septiembre”, mencionó Manuel Alonso Mejía.
Señala que a la fecha las ventas presentan un repunte de un 70 por ciento y esperan aumenten aún más, conforme se acerca el 15 de septiembre. La respuesta de la población no se ha hecho esperar, las familias tapachultecas acuden a realizar la compra de artículos y adornos alusivos a estas festividades patrias, con la finalidad de adornar sus hogares y prepararse para las celebraciones.
“Ya cuando llega la familia, la noche del grito que nos ponemos a disfrutar, ya me gusta que mi casa esté adornada con el motivo. A la entrada por supuesto el símbolo de la bandera, me gusta comprar los platos pozoleros que venden aquí, también los jarritos que son para la ocasión”, mencionó Guadalupe Velázquez, consumidor.
Artículos como bigotes falsos oscilan desde los cuatro pesos, hasta 38 en los adornos más grandes, aunque para quienes buscan realizar la reventa de estos artículos, el precio disminuye al comprar por mayoreo.