Entre el 90 o 95 por ciento de la población no recurre a dichas estructuras
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
La falta de cultura de las personas en utilizar los puentes peatonales se sigue percibiendo, en donde a diario se observa a transeúntes cruzando las concurridas vialidades sin hacer uso de estos pasos elevados, exponiéndose a ser víctimas de algún accidente o incluso llegar a causar algún percance entre los automovilistas.
“Mi seguridad vale más que irme arriesgando a pasar, ir toreando los autos ahí. El 90 o 95 por ciento de las personas que pasan por zonas donde están estas estructuras, no hacen uso de ellas, yo les recomiendo que usen los puentes por su seguridad”, mencionó Concepción Luna, peatón.
A decir de los habitantes de Tapachula, el único puente peatonal de la zona urbana de esta ciudad, está ubicado en una vialidad que conecta a universidades con centros comerciales y plazas, y en promedio son dos minutos pasar de un extremo al otro, a paso normal, sin embargo, la mayoría de los habitantes optan por evadir el puente, y en su lugar, prefieren atravesar la calle por debajo de estos, incluso en horas de mayor tráfico vehicular, poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también la seguridad de los conductores.
En este municipio existen actualmente cinco puentes peatonales, uno ubicado en la zona urbana, y cuatro más en la carretera rumbo a Puerto Madero, los cuales también son mínimamente requeridos por los peatones.
La construcción de estos puentes no solo representa una inversión económica, sino también una estructura para de seguridad reducir el número de accidentes viales.
“Yo creo que es falta de cultura, porque esto de que no lo ocupen, es triste porque por eso lo hicieron, para que lo utilicen y no hayan accidentes. De 10 que cruzan, nada más pasan uno o dos peatones hacen uso de ellos , y si es posible nadie, porque por debajo pasa la mayoría de personas”, puntualizó Jorge, quien se encuentra en uno de los cruceros de la ciudad.