Los animales se desplazan de sus hábitats naturales, hacia áreas urbanas para buscar refugio
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
Aumentan los servicios de captura de reptiles en Tapachulapor temporada de lluvias, de acuerdo con reportes debomberos, además de caída de árboles y fugas de gas, cuyos fenómenos se han convertido en las atenciones más recurrentes.
Acorde con las explicaciones brindadas, dicha situación se origina por el desplazamiento de los animales desde sus hábitats naturales, hacia áreas urbanas, en busca de refugio y alimento.
“Es el servicio que más tenemos, la captura de reptiles. Salen a buscar otro tipo de refugio y terminan metiéndose en los hogares, ahí es donde nosotros intervenimos, porque nos hacen el llamado. Tenemos un aproximado de 10 a 15 servicios de captura de reptiles”, comentó Mario Méndez Barrios, oficial de cuartel de bomberos de Tapachula.
Ante dicho incremento, recomendaron a la población realizar el reporte oportuno a las autoridades correspondientes para garantizar una captura segura y posterior a ello, la reubicación de las especies en un entorno adecuado.
“La finalidad de liberarlas es porque hay algunos tipos de reptiles que no hacen daño a las personas, sin embargo, por ser un tipo de reptil, las personas piensan que sonvenenosas”, comentó.
Además de los servicios de captura de reptiles, los bomberos han continuado brindando apoyo en otras emergencias comunes durante esta temporada de lluvias, tales como la caída de árboles, fugas de gas, entre otras atenciones a la población.