Concretó asambleas con Audomaro Martínez y el cabildo de San Cristóbal
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
Este jueves, el gobernador electo del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, informó sobre los encuentros que sostuvo con líderes a nivel estatal y federal en materia administrativa y de seguridad, con quienes abordó algunas de las principales preocupaciones que acongojan a la sociedad.
En una primera reunión, Ramírez Aguilar sostuvo diálogo con el general Audomaro Martínez Zapata, director general del Centro Nacional de Inteligencia, con quien se plantearon proyectos para mejorar la visión de seguridad nacional de nuestra República y, abordaron temas importantes de Chiapas, un estado estratégico en la frontera sur, en el que, aseguró, han puesto todo el empeño para detonarlo y generar mejores condiciones para el pueblo.
Asimismo, consideró que los servicios de inteligencia son fundamentales para las acciones de Gobierno, puesto que sin inteligencia no hay éxito, por tal motivo, señaló que, en coordinación y mutua cooperación con los distintos niveles de autoridades, logrará hacer de Chiapas un estado con desarrollo y progreso.
“Mi reconocimiento para el general Audomaro Martínez, un hombre que ha servido a México con lealtad y patriotismo”, compartió en redes sociales.
Horas más tarde, el comiteco recibió a la presidenta electa de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, quien acudió acompañada de su próximo cabildo y colaboradores. Dicho equipo de trabajo se comprometió a proyectar turísticamente a San Cristóbal como un potencial destino nacional y mundial, así como a fortalecer la seguridad, los servicios públicos y lograr una mejor conectividad a Internet en Los Altos de Chiapas.
A la vez, en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, aprovechó para hacer un llamado a las y los chiapanecos, exhortándolos a abrir la conciencia, para reconocer el papel tan importante y fundamental que tienen las mujeres indígenas en la lucha por los derechos de las comunidades y en la permanencia de la cultura milenaria.
“En la Nueva ERA de Chiapas el reconocimiento a sus derechos será una realidad, porque mi mayor aspiración es la fraternidad con los pueblos originarios.
Jam Ach’Ulel, abramos nuestra conciencia al respeto de los derechos de las mujeres indígenas”, escribió en un mensaje para sus seguidores.