El descontento social se incrementa por impedimentos al acceso de camiones recolectores
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
Más de 15 días de bloqueo carretero total instalados sobre el tramo federal Ocosingo-San Cristóbal, a la altura de la comunidad de El Corralito, El Calvario y uno más en la zona Gravera, por habitantes de la comunidad El Corralito, en protesta de que un grupo de personas mantienen tomado la escuela primaria de la localidad señalada, y que los alumnos ya cumplieron 15 días sin recibir clases del ciclo escolar 2024-2025, por lo que exigen a las autoridades en los órdenes buscar una solución inmediata, porque los más afectados son los alumnos.
Los habitantes del poblado El Corralito, han dicho que estos bloqueos son para presionar a las autoridades a sentarse a dialogar, por lo que decidieron derribar más árboles sobre la zona de los bloqueos carreteros instalados, los usuarios del transporte público se ven obligados a caminar varios kilómetros, piden a las autoridades correspondientes solucionar este problema que aqueja actualmente los habitantes de la comunidad de El Corralito.
Los desechos del municipio están siendo depositados en un basurero del municipio de Altamirano, ubicado a unos 40 minutos de Ocosingo, lo que ha generado malestar entre miles de ciudadanos.
Muchas personas han comenzado a dejar su basura en las calles, lo que provoca que los animales rompan las bolsas y esparzan los residuos.
Ante esta situación, la Dirección de Limpia municipal ha informado a la ciudadanía que la recolección de basura queda suspendida nuevamente a partir de este lunes, hasta nuevo aviso.
La ciudadanía se encuentra muy molesta, toda vez que el problema afecta directamente a los residentes, quienes constantemente sufren las consecuencias de bloqueos carreteros y de calles.
Por ello, solicitan la instalación de más contenedores en las calles de la ciudad, dado que las bolsas rotas por los animales, sumado a la temporada de lluvias, generan malos olores y problemas sanitarios.