Aseguran que la próxima obra no beneficiará a peatones, sino que perjudicarán a discapacitados
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
La mañana de este martes, colonos de Patria Nueva se manifestaron en el crucero boulevard Salomón González Blanco y Juan Pablo II, esto en rechazo al cierre de la circulación debido a la construcción del camellón central que divide estas vías, lo cual impide el acceso directo a la colonia, de acuerdo con los manifestantes, la obra que se realiza en esa zona, cierra la entrada a Patria Nueva desde el bulevar Juan Pablo II, y el retorno estará ubicado frente a la Torre Chiapas.
Uno de los habitantes de la zona, comentó que la molestia es colectiva debido al cierre del acceso principal, cuyo espacio consideran importante para los colonos, toda vez que conecta con la zona comercial y con diversos hospitales, además con escuelas de diferentes rangos académicos.
“Estamos muy molestos porque nos están quitando el acceso principal de nuestra colonia. El acceso que nos da paso a los hospitales, la clínica 25 del seguro, pediátrico, clínica del ISSTECH, los centros comerciales, del Teletón, aquí mucha gente pasa caminando y ahora nos vienen a tapar el acceso principal”, reclamó.
Recalcó que es una obra que no beneficia a los peatones, en especial para las personas con discapacidad que viven cerca y dependen de ese acceso para llegar a servicios de salud y urgencias.
Además, señalaron que no solo la colonia de Patria Nueva se ve afectada, sino también más de 30 colonias vecinas, puntualizó que cuando el proyecto fue planteado, no se señaló el cierre de este crucero, lo que les causa indignación.
Por lo tanto, piden a las autoridades que valoren la obra que aseguran está a punto de concluir, para que se comprometan a no cerrar este acceso.