Autoridades de Protección Civil refieren que no hubo daños mayores, solo encharcamientos en las calles
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
La noche de este martes y madrugada del miércoles una fuerte lluvia azotó la capital chiapaneca y gran parte de la entidad, en el caso de Tuxtla Gutiérrez, elementos de Protección Civil, dieron a conocer que fueron al rededor de ocho incidentes como encharcamientos, vehículos varados, árboles caídos y material de arrastre.
El secretario de Protección Civil comentó que las afectaciones no fueron graves, solo encharcamientos e inundaciones en viviendas, además del arrastre de material, esto último llevó al cierre de la novena sur debido a las labores de limpieza de material.
“No tenemos graves afectaciones, solo menores, como este tipo de arrastre de material pétreo, pero ya lo estamos trabajando en coordinación con Protección Civil del Estado y Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez”, señaló.
Además, se reportaron dos incidentes relacionados con la caída de bardas, uno en la calle Magueyes de la colonia Loma Bonita Terán y otro en la Segunda Poniente Sur, en la misma localidad.
“Afortunadamente, no se reportaron rescates ni socavones durante el operativo. Las brigadas de Protección Civil trabajaron para despejar las vialidades afectadas y garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas impactadas por la tormenta”, informó.
Mientras que en Cintalapa, un automóvil compacto que circulaba sobre la calle de la quinta oriente y primera norte fue llevado por una fuerte corriente de agua, en un hecho que puso en alerta a los vecinos de la zona.
A decir de los testigos, al interior de la unidad no iba ninguna persona, al parecer, logró salir a tiempo de que llegara hasta la zona donde la creciente estaba más intensa, hasta que el automóvil quedó atorado entre el canal.
Autoridades de Protección Civil, brindaron la atención correspondientes a este suceso, a fin de poder retirar el automóvil y sacarlo de la zona donde quedó estancado, por lo que se espera que se logre resolver esta situación de lacual se sabe que no hay personas lesionadas.
En tanto, las autoridades han hecho un llamado a la población para que evite arriesgarse y cruzar afluentes que se han crecido por estas lluvias, además de que se prevé que autoridades puedan llevar a cabo recorridos en la zona para verificar si no hay más afectaciones en esta localidad.