Sostuvo un productivo encuentro con Marcos Rodríguez, embajador de Cuba
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
Este miércoles, el gobernador electo del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, concretó una reunión de trabajo, a la cual consideró gratamente productiva, con el embajador de Cuba en México, Excmo. Sr. Marcos Rodríguez Costa, con quien dialogó sobre las experiencias de su país para reducir el analfabetismo, mismas que han sido contundentes en las políticas públicas, donde se involucra a los jóvenes universitarios y de bachillerato.
Dicho tema a discusión, tuvo como finalidad aspiraciones de acabar con el analfabetismo en las comunidades y municipios que presentan mayor índice de dicha problemática en Chiapas, ello, mediante la aplicación de estrategias que han dado frutos tras su aplicación en Cuba.
“El embajador Marcos Rodríguez ha sido pieza fundamental en la relación de cooperación política y social entre México y Cuba; entre sus principales encomiendas, destaca que, tras el triunfo de Nelson Mandela y el establecimiento de relaciones entre Cuba y Sudáfrica, fue designado para abrir la Embajada de Cuba en la República de Sudáfrica, y fue nombrado Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Sudáfrica, por lo que su brevario cultural y su aprendizaje político internacional son claves en la construcción de una mejor relación”, expuso sobre Marcos Rodríguez, en sus redes sociales.
A lo anterior, agregó que, en la Nueva ERA, se tomarán las experiencias de salud, educación y seguridad que van a fortalecer el nuevo Gobierno de Chiapas.
Horas más tardes, Ramírez Aguilar se reunió con el presidente electo de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, con quien abordó temas prioritarios en materia de economía y desarrollo social, “coincidimos en que le sacaremos brillo a la Perla del Soconusco. Por eso, a partir del 8 de diciembre, tendrá todo mi respaldo y acompañamiento para construir juntos la Nueva ERA. ¡Abramos nuestra conciencia y transformemos Chiapas!”, escribió en medios digitales.