Dicha colocación de anuncios se dio tras una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado
PORTAVOZ/AGENCIAS
El Gobierno de Guerrero colocó 23 anuncios espectaculares en Chilpancingo, en municipios de la región Norte y en la Autopista del Sol para ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte información sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala.
En los espectaculares están plasmados los rostros de los 43 estudiantes.
“Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos. Si cuentas con alguna información relevante, por favor, llama al 7571192006 tu reporte será anónimo y ayudará a brindar alivio a las 43 familias que sufren en la incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar”, se lee en el espectacular.
El anuncio colocado en la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 272, a la salida sur de Chilpancingo, ya fue vandalizado.
Una pinta de color rojo borra parte de la frase correspondiente al ofrecimiento de 10 millones de pesos para quien informe sobre el paradero de los 43.
El subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, especificó que apenas se colocaron 23 espectaculares en Chilpancingo, la Autopista del Sol y en los municipios de la región Norte, entre ellos, Iguala.
“Apenas iniciamos con 23 espectaculares; además, se están haciendo pautas (anuncios) en los medios electrónicos de comunicación, en donde se le pide la colaboración de la gente para que apoye en la localización de los normalistas”, informó el funcionario estatal.
CONFÍAN EN QUE CAMPAÑA ARROJE PISTAS
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartió detalles de la campaña masiva que pusieron en marcha en la entidad para obtener información de los 43 normalistas desaparecidos hace casi 10 años.
“Les informo que hemos acordado el lanzamiento de una campaña masiva de difusión que va a abarcar medios de comunicación, como radio, televisión, periódicos, redes sociales y espectaculares”, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Salgado afirmó que la finalidad de estas acciones es “extender y reforzar la búsqueda de los normalistas y al mismo tiempo seguir pidiendo la colaboración de la ciudadanía para poder dar con su paradero”.
El miércoles 11 de septiembre, Salgado Pineda tuvo una reunión con los padres y madres de los 43, con quienes se comprometió a que su Gobierno iba a iniciar una campaña de difusión para la localización de los estudiantes.
Desde que Evelyn Salgado asumió el Gobierno, en octubre de 2021, dos veces ha atendido las demandas de los padres y madres de los 43.