Se suman a la tendencia reciente de convertir cuentos clásicos e infantiles en historias retorcidas
PORTAVOZ/STAFF
Lauren Staerck (Trust) y Natasha Henstridge (Species) son protagonistas de la filmación que ocurrió en Inglaterra sobre Cinderella’s Revenge (La venganza de Cenicienta), una película dirigida por Andy Edwards (Zombie Spring Breakers), que le da un giro de terror al clásico cuento de hadas, según reporta Deadline.
En la película, las malvadas hermanastras y la madrastra de Cenicienta (Staerck) la llevan al límite, haciendo que cambie sus zapatillas de cristal en busca de una venganza ensangrentada con la ayuda de su Hada Madrina (Henstridge).
En el cast también actúan Stephanie Lodge, Beatrice Fletcher, Megan Purvis y Darrell Griggs. Cinderella’s Revenge es obra del productor Mark Amin de Sobini Films, así como por Mark Lester, Cami Winikoff y Jessica Mathis. Amin confirmó:
“Cenicienta es el cuento de hadas más famoso del mundo. Hemos podido desarrollar un gran guion de terror que también es una historia de empoderamiento femenino con atractivo global”.
Anteriormente vista en películas como Curse of Jack Frost, Staerck también ha aparecido en la serie Trust, Bad Influencers y The P.A.
Por su parte, lanzando su carrera con su actuación en el thriller de ciencia ficción Species, Henstridge también actuó en películas como The Whole Nine Yards, Ghosts of Mars y The Whole Ten Yards. Entre sus créditos televisivos se encuentran Eli Stone, She Spies y Diggstown.
Recientemente dirigiendo y produciendo el drama de la Guerra Civil Emperor, protagonizado por Dayo Okeniyi, Kat Graham, Bruce Dern, James Cromwell y Mykelti Williamson, Amin también ha estado detrás de títulos llenos de estrellas como JT Leroy, protagonizada por Kristen Stewart y Laura Dern; Miles Ahead de Sony Pictures Classics, con Don Cheadle y Ewan McGregor, y Mary Shelley de IFC, protagonizada por Elle Fanning.
Hay en marcha otro proyecto de terror basado en la Cenicienta
A fines de mayo, se anunció otro proyecto de nombre Cinderella’s Curse, protagonizado por Kelly Rian Sanson de Curse of Humpty Dumpty 2, con un lanzamiento planificado para este octubre. Louisa Warren funge como directora y productora, quien previamente colaboró con el productor de Winnie-the-Pooh: Sangre y miel, Scott Jeffrey, en una película de terror sobre el hada de los dientes.
Ambas películas de Cenicienta se suman a la tendencia reciente de convertir los cuentos de hadas clásicos y las historias infantiles en historias de terror retorcidas. Todo gracias al dominio público o, en el caso de The Mean One, inspirado en Grinch, al cambiar los detalles para evitar problemas con el material con derechos de autor. En gran parte, estas películas surgieron a raíz de Winnie-the-Pooh: Sangre y miel de 2022, que ganó cinco millones de dólares con un presupuesto de 100 mil.
Es muy posible que una de estas nuevas películas de Cenicienta pueda ganar un mínimo de respeto crítico y al mismo tiempo obtener ganancias. Sin embargo, lo más probable es que ambas acaben siendo igualmente vilipendiadas por la crítica y el público, lo cual sembrará aún más desconfianza en esta peculiar moda en el género del terror. Este boom de títulos inusuales bien podría desaparecer tan rápido como comenzó.