Informó que la primera etapa se implementará desde los primeros días de su Gobierno
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
Este martes, el gobernador electo del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, recordó que, durante su campaña electoral, anunció que trabajaría para implementar un ambicioso programa de Internet. Desde entonces, aseguró, se ha esforzado por hacer realidad dicha propuesta, con un único objetivo, sacar a Chiapas de los últimos lugares en conectividad a Internet.
Señaló que la meta del proyecto es proporcionar un servicio gratuito de Internet para las y los jóvenes del estado. Por eso, se ha comprometido a otorgar una beca de conectividad para estudiantes de nivel preparatoria y universidad, puesto que el artículo sexto constitucional, reconoce el acceso a Internet como un derecho humano.
La beca de conectividad “Jam Ach’ Ulel, conéctate con Chiapas” consistirá en un plan mensual con cinco mil 120 megas para navegar en Internet, además de redes sociales y llamadas ilimitadas. La primera etapa de este programa se implementará desde los primeros días de su Gobierno y beneficiará a:
– 25 mil jóvenes en la zona de Los Altos.
– 60 mil beneficiarios en la zona Centro.
– 15 mil beneficiarios en la zona Costa-Soconusco.
Finalmente, reiteró que su compromiso en la Nueva ERA es mejorar la conectividad en el estado y que alumnas y alumnos se beneficien de este apoyo para elevar su calidad de estudio.