Los futuros funcionarios esperan con ansias asumir sus cargos para ofrecer los mejores resultados en pro del estado
IVÁN LÓPEZ/PORTAVOZ
FOTO; JACOB GARCÍA
Ante la pronta culminación de la administración en turno, el ajedrez gubernamental empieza a acomodarse. En esta ocasión, el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar dio a conocer a quienes serán la primera parte de su gabinete durante los próximos seis años de transformación y destacó la visión, experiencia y compromiso de cada uno de ellos.
Ante los medios de comunicación y en un evento que concentró la atención estatal se anunció que la Secretaría de Gobierno y Mediación, estaría encabezada por Patricia del Carmen Conde Ruiz, quien ha ocupado puestos como presidenta municipal de Tecpatán, diputada local por el Distrito XII, entre otros.
La Secretaría de Finanzas se encontrará a cargo de Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito, con una sólida formación en derecho y experiencia como empresario, secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Colegiado, regidor del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en 2010, entre otros. Su carrera en el ámbito privado y público lo respaldan como una elección idónea.
En la Secretaría de Movilidad y Transporte, será Albania González Pólito, quien representará a una de las instituciones con mayor reto este sexenio. La futura titular es licenciada en Psicología Clínica, por la Universidad del Valle de México (UVM). Ha ocupado cargos como secretaria técnica en la Delegación de Programas para el Bienestar del Gobierno de México.
Por otra parte, en la Secretaría de Economía y del Trabajo fue designado a Luis Pedrero González, quien cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y es conocido por ser una piedra angular en el sector empresarial del estado.
La Secretaría de Infraestructura, la dirigirá Anakaren Gómez Zuart, ingeniera civil por vocación egresada de la UVM y con una maestría en Vías Terrestres. Ha desempeñado roles importantes en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde su visión y liderazgo femenino la han hecho resaltar.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca fue confiada a Marco Antonio Barba Arrocha, un hombre con experiencia el rubro ganadero y con experiencia profesional como presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras de Chiapas.
Ramírez Aguilar, aseguró que las designaciones fueron evaluadas de forma minuciosa, con el objetivo de obtener los mejores resultados en los diferentes rubros que constituyen el sistema gubernamental de Chiapas.