Una chica viaja del año 2024 al 2003, solo días antes del asesinato de su hermana. ¿Podrá cambiar el pasado sin destruir el futuro?
PORTAVOZ/AGENCIAS
Seguro que ya tienes una lista extensa de películas para ver en Halloween, pero vas a tener que añadir Corte en el tiempo, de Netflix, y hacerle hueco para ese fin de semana, porque si te gusta la mezcla de terror y ciencia ficción no te la querrás perder.
Te avisamos de que te vas a sentirte muy mayor si eres millennial porque la historia trata de una adolescente actual que viaja al pasado, y ese pasado no son los años 70 ni 80 como estábamos acostumbrados… Viaja al 2003.
¿Recuerdas la escena de Marty McFly en los 50 cuando se queda mirando el pueblo de la época y a la gente? Pues eso mismo ocurre con la protagonista de esta cinta, solo que todo lo que llevan los jóvenes del 2003 es exactamente lo que llevabas tú en el instituto. Ouch.
Pero más allá de eso, el filme seguro que te divertirá y aterrorizará a partes iguales, y es que todo comienza cuando se cumple el vigésimo aniversario de las muertes de varios adolescentes a manos de un asesino en serie. Una de las fallecidas fue Summer Field, y su hermana, Lucy, nunca tuvo la oportunidad de conocerla.
Sin embargo, por suerte o por azar, Lucy acaba viajando al pasado hasta 2003, justo unos días antes de que muera su hermana. Tendrá la posibilidad de salvarla y atrapar al asesino pero ¿qué consecuencias podría tener todo ello para el futuro? ¿Podrá arreglarlo todo sin poner nada en peligro?
Probablemente estarás pensando ¿no vi ya esta película en Prime Video? A muchas personas les ha pasado lo mismo ya que la trama se asemeja mucho a la de Sangrientos Dieciséis, aunque en esa cinta la protagonista acaba en 1987 tras huir de un asesino en serie que llevaba décadas sin actuar.
Parece ser que Corte en el tiempo de Netflix fue rodada en 2021 mientras que Sangrientos Dieciséis lo hizo en 2022, y les ha ocurrido lo mismo que a Con derecho a roce y Sin compromiso, dos comedias románticas muy parecidas aunque ninguna copió a la otra.
Corte en el tiempo está protagonizada por Madison Bailey (Outer Banks), Antonia Gentry (Ginny y Georgia) y Griffin Gluck (Locke & Key) y se estrenará el próximo 30 de octubre.