Cuatro mujeres de origen rural que buscan independencia crean un oficio de
productos para adultos… y acaban encontrándose a sí mismas
PORTAVOZ/STAFF
Un negocio virtuoso es una serie de televisión surcoreana escrita por Choi Bo-rim,
dirigida por Cho Woong, y protagonizada por Kim So-yeon, Yeon Woo-jin, Kim Sung-
ryung, Kim Sun-young y Lee Se-hee. Está basada en un webtoon homónimo escrito y
dibujado por Seo Ireh y Namon.
SINOPSIS
En 1992, cuatro amigas que viven en una zona rural, y que se conocen como las
hermanas Bangpan, se lanzan a un negocio de venta puerta a puerta de productos
para adultos, en una época en la que era difícil incluso hablar de sexo en voz alta.
La serie, producida por HighZum Studio y 221b, es una adaptación de la británica Brief
Encounters, emitida en ITV en 2016; está escrita por Choi Bo-rim y dirigida por Jo
Woong. El 15 de marzo de 2024 se anunciaron los nombres de tres de las
protagonistas: Kim So-yeon, Kim Sung-ryung y Lee Se-hee. Cinco días después se
añadió el nombre de Kim Sun-young.
Según la protagonista Kim So-yeon, «esta es la primera serie televisiva en la que los
productos para adultos se exponen directamente de esta manera. Es significativo
porque atraviesa un área del material dramático con un tema que ha sido tabú. Más
que nada, resulta atractivo que el tema del sexo se incluya en la historia de nuestras
vidas sin que resulte gravoso».
El 4 de septiembre de 2024 se publicó un cartel de avance del personaje Han Jung-
sook. Dos días después se distribuyeron imágenes de la primera lectura del guion, que
había tenido lugar en Sangam-dong, Mapo-gu, Seúl
El 20 de septiembre de 2024 JTBC lanzó el tercer avance de la serie, que muestra la
llegada al pueblo de Kim Do-hyun, y tres días después el cartel principal. El 11 de
octubre se presentó la producción en una conferencia de prensa que se celebró en el
hotel Eliena en Gangnam-gu, Seúl. Durante la misma el director Cho Woong manifestó
que había tenido muchas preocupaciones sobre la dirección por el tema de la historia,
para no cruzar la línea que divide lo agradable de lo desagradable: «en lugar de
centrarme en la perspectiva, me centré en cómo mostrar los corazones de las personas
que venden (productos para adultos) y los corazones de las personas que los compran.
Tuve cuidado y traté de no dejar que la historia fuera absorbida por el material».