Esta serie reimagina Tailandia en un futuro distópico, donde la tecnología raspa la
superficie de antiguas costumbres y expone grietas en el tejido cultural
PORTAVOZ/STAFF
El director de cine tailandés Paween Purijitpanya ha dirigido Tomorrow and I, una serie
antológica de cuatro capítulos para Netflix. En ella se tratan temas como la clonación,
la prostitución, la religión y el calentamiento global.
La serie amplía la lista de contenidos tailandeses del servicio de streaming y representa
la primera del país en el registro de ciencia ficción. La serie estará disponible a partir
del 4 de diciembre.
«Hacer esta serie fue un reto porque todo tenía que ser de nueva creación: el aspecto
de la ciudad, la ropa, la tecnología y la forma de varios dispositivos. Al final, estos
elementos fueron esenciales para construir un mundo realista y ayudaron a los actores
a entender mejor a sus personajes», ha asegurado el director de la ficción.
El primer episodio, Oveja negra, es un intenso drama protagonizado por Boy-Pakorn
Chatborrirak, Ink-Waruntorn Paonil y Poyd-Treechada Hongsyok sobre un intento de
resucitar a un astronauta muerto.
Paradistopia, presenta un lugar donde todos los deseos sexuales son satisfechos por
robots sexuales inteligentes entrenados por expertos en sexo. Sus protagonistas son
Violette Wautier y Timethai.
El tercer episodio, Buddha Data, presenta un choque entre antiguas creencias y la IA y
plantea si la religión puede soportar la reinterpretación. Está protagonizado por Ray
Macdonald, Aelm Thavornsiri y Pongsatorn Jongwilas.
Ambientada en un país donde los poderosos dan prioridad al beneficio personal sobre
el bienestar público, Octopus Girl, cuarto y último capítulo, se centra en un barrio
marginal inundado y en una pandemia transmitida por el agua. Está protagonizada por
Tangkwa-Chananticha Chaipa, Minna-Wanichaya Pornpanarittichai y Pingpong-
Thongchai Thongkuntom.