Dicha iniciativa es un paso fundamental hacia el desarrollo social en la región
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
Este martes, a través de sus redes sociales, el gobernador electo del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, compartió el encuentro que sostuvo con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México, Giuseppe Mancinelli, misma que tuvo como objetivo, firmar un convenio de colaboración para el proyecto del Cablebús en la entidad.
Dicha iniciativa, fue anunciada en el mes de junio de este año, tras ser de conocimiento público, la noticia rápidamente se despertó el interés de las y los chiapanecos, quienes ven en este proyecto, beneficios en cuanto a eficiencia y accesibilidad para los usuarios.
De esta manera, con la esperada aceptación que recibió, Ramírez Aguilar dado seguimiento a la propuesta que busca modernizar el sistema de transporte público en Chiapas.
“Aprovechamos al máximo este intervalo para planear la infraestructura que detonará a partir del 2025. Queremos adelantarnos para entregar resultados de manera oportuna”, manifestó el gobernador, meses atrás. Ahora, tras disponer del tiempo para analizar el proyecto, vuelve a este, una realidad con la firma del convenio.
“Este proyecto es un paso fundamental hacia el desarrollo social de nuestro estado, puesto que generará mayor movilidad urbana y beneficiará a miles de chiapanecas y chiapanecos”, posteó para sus seguidores.