Participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
En Palacio Nacional, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, participó en una reunión de trabajo encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, donde se dio seguimiento puntual a las acciones, avances y retos en materia de salud y educación, dos de los pilares estratégicos para el desarrollo integral del país y, particularmente, para el bienestar de las y los chiapanecos.
Durante este encuentro de alto nivel, al que asistieron gobernadoras, gobernadores y diversas autoridades del Gobierno de México, Eduardo Ramírez Aguilar destacó que, para el Gobierno que encabeza bajo la visión de la Nueva ERA, la educación y la salud no solo son ejes prioritarios, sino derechos fundamentales que deben garantizarse con equidad, calidad y cobertura universal. Subrayó que su administración trabaja con una visión humanista, enfocada en cerrar brechas históricas de desigualdad, especialmente en las regiones más vulnerables de Chiapas.
El mandatario chiapaneco reafirmó su compromiso de mantener una coordinación estrecha y permanente con el Gobierno de México, destacando que el trabajo conjunto con instancias federales ha permitido avanzar de manera significativa en el fortalecimiento del sistema de salud estatal. En ese sentido, enfatizó la importancia de consolidar el modelo de atención del IMSS Bienestar como una herramienta clave para garantizar servicios médicos dignos, gratuitos y de calidad para la población sin seguridad social.
“Quiero compartirles que vamos muy bien. Seguiremos trabajando de la mano con IMSS Bienestar para ampliar la cobertura médica en Chiapas. Nuestra meta es realizar más de 65 mil procedimientos quirúrgicos y otorgar tres millones 765 mil consultas”, puntualizó Eduardo Ramírez Aguilar, al presentar los avances y metas proyectadas en su administración.
Asimismo, el gobernador resaltó que estos objetivos no solo representan cifras, sino un esfuerzo integral por transformar la vida de miles de familias chiapanecas, acercando los servicios de salud a comunidades que durante años enfrentaron rezago y abandono. Explicó que su Gobierno impulsa estrategias para mejorar la infraestructura hospitalaria, fortalecer el abasto de medicamentos, así como garantizar la presencia de personal médico capacitado en todo el territorio estatal.
En materia educativa, Eduardo Ramírez Aguilar reiteró que se trabaja para asegurar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, entendiendo que la formación académica es la base para el desarrollo social y económico de Chiapas. Destacó que se impulsan programas orientados a mejorar las condiciones de las escuelas, así como a reducir el rezago educativo en comunidades rurales e indígenas.
En este contexto, el mandatario presentó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el proyecto estratégico que su Gobierno impulsa para fortalecer el bienestar y la prosperidad de los municipios históricamente olvidados. Este plan contempla la orientación eficiente y transparente de los recursos públicos hacia la atención de las necesidades más apremiantes de la población, priorizando a quienes más lo requieren.
Eduardo Ramírez Aguilar explicó que este proyecto tiene un enfoque territorial y social, diseñado para detonar el desarrollo desde lo local, promoviendo la participación comunitaria y garantizando que las acciones gubernamentales respondan a las realidades específicas de cada región. Añadió que su administración busca generar condiciones de igualdad de oportunidades, impulsar la justicia social y consolidar un modelo de Gobierno cercano a la gente.
Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso de continuar trabajando con responsabilidad, sensibilidad y visión de futuro, alineando los esfuerzos estatales con las políticas nacionales para construir un Chiapas más justo, saludable y con mayores oportunidades para todas y todos. Subrayó que la colaboración institucional será clave para lograr resultados tangibles y sostenibles en beneficio de la población.
Con este tipo de encuentros, Eduardo Ramírez Aguilar consolida su papel como un actor activo en la agenda nacional, gestionando y promoviendo acciones concretas que impacten positivamente en el desarrollo de Chiapas, siempre con el objetivo de colocar en el centro de las decisiones públicas el bienestar de su gente.











































