La organización pide garantizar la seguridad de niños, niñas y adolescentes
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
JACOB GARCÍA
Integrantes de la Red por los Defensores de las Infancias y Adolescencia en Chiapas (Redias), lamentan la muerte de cuatro niñas y niños quienes fueron asesinados junto con sus padres, ocurrido la tarde del día lunes en el municipio de Pantelhó, ubicada en la región Altos de Chiapas, por lo que urgió al Estado mexicano garantizar la seguridad y la vida de los infantes.
REDIAS condenó el ataque armado que sufrió una familia y que desafortunadamente cuatro niños fueron asesinados ocurrido en la comunidad La Piedad, municipio de Pantelhó, por lo que urgen a las autoridades en los tres órdenes de Gobierno parar esta ola de masacres de niños y niñas en el municipio señalado.
Dijo que los infantes se encontraban con sus padres en su domicilio, cuando el grupo armado se presentó en la casa asesinándolos con armas de fuego, donde primeramente le prendieron fuego la casa y posteriormente asesinaron a cuatro infantes junto con sus padres.
“Exigimos a las autoridades de los tres niveles el reconocimiento de la crisis de violencia que se vive en la entidad y medidas para garantizar la protección integral de las infancias y adolescentes en el estado de Chiapas, asimismo exigimos acciones contundentes para detener la escalada de violencia a menos de dos semanas de las elecciones”.
El organismo, concluyó que se ha enfocado en las infancias, en especial en la región alta de la entidad, condenan estos hechos lamentables ocurridos por la tarde del lunes, donde lamentablemente esta familia que estaba integrada por seis personas, fue privada de la vida por varios impactos de bala.