Con una trayectoria de servicio y conocimiento profundo del estado, Ramírez Aguilar promete dedicar su vida a mejorar la entidad si es elegido gobernador
IVÁN LÓPEZ/PORTAVOZ
FOTO: JACOB GARCÍA
Las elecciones en Chiapas y el resto del país están por realizarse el próximo 02 de junio, fecha en que todos los ciudadanos tendrán la obligación de emitir su voto por el candidato que haya logrado conectar con la ciudadanía a través de sus ideales y propuestas. Sin embargo, el proceso electoral 2024 parece que fue dominado por el candidato a la Gubernatura de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien el día de ayer celebró su cierre de campaña en San Cristóbal de Las Casas.
Ramírez Aguilar se ha distinguido por ocupar diversos cargos de elección popular. Por lo tanto, el oficio de recorrer Chiapas lo conoce a la perfección, eso le ha ayudado a ganar congruencia y reconocer las diversas problemáticas que aquejan a la entidad, tal como lo haría un jaguar en su territorio.
La ciudad de San Cristóbal de Las Casas fungió como el escenario donde Ramírez Aguilar concluyó e hizo catarsis con su proyecto para continuar con la transformación del estado. Con una plaza central abarrotada y un cálido recibimiento por parte de sus simpatizantes, el candidato agradeció con una sonrisa el apoyo mostrado. El programa inició con un par de actividades culturales que engalanaron lo que sería su discurso final.
Una vez en el estrado, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Chiapas afirmó que los últimos 60 días fueron una travesía larga, pero lograron visitar casi todos los rincones de la entidad, lugares que hicieron escuchar sus problemas y necesidades. Por lo tanto, el aspirante a la Gubernatura refrendó que entregará su vida y su tiempo en los próximos seis años para servir al estado.
En ese contexto, Ramírez Aguilar con seguridad y firmeza expresó que llegar a ocupar la Gubernatura de Chiapas no es un logro personal, sino es la representación de los miles de chiapanecos que durante casi 25 años lo han acompañado.
A su discurso, agregó un mensaje de suma relevancia para la zona Sierra y Frailesca del estado, donde prometió que las horas serenas regresarían. “A nuestros hermanos de la Sierra Madre y la Frailesca les aseguro que las horas serenas volverán”, indicó.
Concluyó con una invitación a que el próximos 02 de junio los chiapanecos acudan a las urnas de manera pacífica y respetuosa para elegir al próximo gobernador de Chiapas y la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.