El animal se encuentra grave tras sufrir varias quemaduras a consecuencia del siniestro en la zona
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
Luego de los incendios forestales en la Selva Lacandona, un caballo se vio gravemente afectado, sin embargo, una organización dedicada al rescate y cuidado de animales en situaciones de emergencia llegó al estado para auxiliar a este animal.
Cabe mencionar que el incendio ha dejado una grave destrucción a su paso, afectando no solo la flora de este importante ecosistema, sino también poniendo en riesgo la vida de los animales que lo habitan.
Entre ellos se encuentra un valiente equino, cuyo coraje lo llevó a enfrentarse al peligro, aunque lamentablemente resultó herido en el proceso.
Seres Libres MX es la asociación que respondió al llamado de auxilio del señor Demetrio quien se ha encargado del cuidado del caballo en los últimos días, siendo un héroe para el mismo.
El equipo de Seres Libres MX se desplazó hacia Chiapas, específicamente a Ocosingo, en la selva Lacandona, para entrar a la Sierra donde se encuentra el equino; consigo llevaron todo el equipo necesario para brindar atención médica y cuidados especializados al caballo herido y trasladarlo hacia la cede de la organización.
Seres Libres MX trabajará incansablemente para estabilizar al caballo herido, proporcionándole los cuidados necesarios para su pronta recuperación.
Además, estarán colaborando estrechamente con los ciudadanos que deseen apoyar mediante donativos, así como captando la atención del Gobierno de Chiapas para solicitar la mayor ayuda posible.
Este es un acto de solidaridad y compromiso con la protección de la vida silvestre, refleja la importancia del trabajo conjunto entre la sociedad, las autoridades y las organizaciones dedicadas al cuidado de los animales.
Las dos jovenes que viajaron a Chiapas, exponen que es momento de unir fuerzas para proteger y preservar nuestro entorno natural y todas las criaturas que lo habitan.