Aseguró que aspira a coordinar el Senado “legítimamente” porque obtuvo el tercer lugar en encuesta interna
PORTAVOZ/AGENCIAS
Gerardo Fernández Noroña señaló que él obtuvo el tercer lugar en la encuesta de Morena, por lo que le toca ser el coordinador de Morena en el Senado y no a Adán Augusto López.
Gerardo Fernández Noroña reclamó a Morena por incumplir con los acuerdos establecidos con los aspirantes a la candidatura presidencial, por haber quedado en tercer lugar en la contienda, debería ser el coordinador de los senadores.
“Es incorrecto que digan que los compromisos se cumplen y luego hagan maromas para no cumplir”, señaló Fernández Noroña.
En un video que publicó en sus redes sociales, explicó que el acuerdo era que el primer lugar de la encuesta, que realizó la Comisión de Morena, ocuparía la candidatura presidencial; el segundo y el tercero, la coordinación del Senado y de la Cámara de Diputados, mientras que el cuarto, el gabinete, y quinto y sexto una candidatura plurinominal.
Aseguró que él obtuvo el tercer lugar con 12.2 por ciento, mientras que Adán Augusto López y Ricardo Monreal quedaron en cuarto y quinto lugar con 10 por ciento y 6.5por ciento, respectivamente. Sin embargo, estos últimos, mencionó, serán los coordinadores en el Congreso de la Unión.
“¿Quién quedo en sexto lugar? Monreal, le están dando la coordinación de la Cámara de Diputados, lo que le correspondía al tercer lugar (..) No se vale hacer trampa en la discusión. (…) Ahora resulta que quien queda en último lugar le dan el tercero y justifican eso diciendo que quedé en cuarto y no es cierto”, mencionó.
Señaló que si hubiera quedado en cuarto lugar en la encuesta entonces le tendría que tocar encabezar alguna secretaría de Estado. Aseguró que aspira a coordinar el Senado “legítimamente” porque obtuvo el tercer lugar.
Fernández Noroña, quien llegará al Senado por Morena, comentó que si hubo una campaña “dispendiosa” para la candidatura presidencial fue la de Adán Augusto López.
Ricardo Monreal será el próximo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados
Además, recordó que Mario Delgado le llamaba “camarada de bronce” por haber tenido el tercer lugar en la encuesta de Morena y enfatizó que ahora ni siquiera Adán Augusto le ha llamado para que lo apoye.
“Propio Adán Augusto, que es amigo, no me ha buscado, nada. Dan por hecho que uno tiene que apechugar un atropello y pues no”, declaró.