Es un rodaje que incorpora el cambio climático a la trama
PORTAVOZ/STAFF
Twisters (titulada Tornados en Hispanoamérica) es una próxima película estadounidense de dirigida por Lee Isaac Chung a partir de un guion de Mark L. Smith. Producida por Frank Marshall y Patrick Crowley, se describe como un “nuevo capítulo” de la película Twister de 1996. La película está protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos, Maura Tierney, Brandon Perea, Daryl McCormack, Sasha Lane, Kiernan Shipka y Nik Dodani.
Twisters está programada para ser estrenada en los Estados Unidos por Universal Pictures y a nivel internacional por Warner Bros. Pictures el 19 de julio de 2024.
ARGUMENTO
Atormentada por un encuentro devastador con un tornado, Kate Carter es atraída de nuevo a las llanuras abiertas por su amigo, Javi, para probar un nuevo e innovador sistema de rastreo. Pronto se cruza con Tyler Owens, una superestrella de las redes sociales encantadora, pero imprudente que se entusiasma publicando sus aventuras de persecución de tormentas. A medida que se intensifica la temporada de tormentas, Kate, Tyler y sus equipos rivales se encuentran en una lucha por sus vidas mientras varios sistemas convergen sobre el centro de Oklahoma.
PRODUCCIÓN
En junio de 2020, se anunció que el distribuidor internacional de la película original, Universal Pictures, estaba desarrollando una nueva versión de Twister (1996), con Joseph Kosinski en las primeras negociaciones para actuar como director. Frank Marshall y Sara Scott actuarían como productores del proyecto. En junio de 2021, Helen Hunt expresó interés en desarrollar una secuela de la película original. El estudio rechazó los planes de Hunt de escribirlo y dirigirlo, debido a que su personaje fue asesinado para la secuela.
En octubre de 2022, se anunció que Twisters estaba en proceso con un guion escrito por Mark L. Smith y producido por Marshall, mientras que los directores Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, Dan Trachtenberg y Travis Knight estaban en conversaciones para dirigir el proyecto; había esperanzas de que Hunt retomara su papel, y se informó que se centraría en la hija de ella y los personajes de Bill Paxton. La película incorpora el cambio climático a la trama. Smith explicó: “Esa es una de las cosas que aprovechamos, y es verdad. Hablé con muchos expertos en tormentas, expertos en tornados, cazadores de tormentas y viajé con algunos. Incluso la temporada de tornados en sí, debido al cambio climático, lo que solía ser un callejón de tornados atravesando un cierto tramo. Ahora se extiende más hacia el este, se está moviendo a través, las fechas son más amplias, los números son más altos, las tormentas mismas son más violentas. Así que usamos elementos de y eso solo para arrojar luz sobre las causas y efectos del cambio climático”. En diciembre, Lee Isaac Chung fue contratado para dirigir. La secuela independiente es una producción conjunta entre Universal Pictures, Warner Bros. Pictures, Amblin Entertainment y Kennedy/Marshall Company, con Universal y Warner Bros. Intercambiando posiciones de distribución: la primera se lleva a América del Norte y la segunda a continentes extranjeros.
RODAJE
Con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, la fotografía principal comenzó en la ciudad de Oklahoma en mayo de 2023. El rodaje se llevaría a cabo en Prairie Surf Studios durante 40 días y en el área metropolitana de Oklahoma City durante 50 días. Otras ubicaciones incluyeron Chickasha, Okarche, El Reno, Spencer y Cashion. El rodaje se suspendió en julio debido a la huelga SAG-AFTRA de 2023. La producción se reanudó con la conclusión de la huelga en noviembre de 2023, finalizando el mes siguiente.