Joyeros aseguran que bajó la demanda de anillos debido al alza del 16 por ciento en el costo del oro
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
La tradición en temporada de graduaciones es regalar un anillo a los ahijados, por lo que joyeros esperaban buenas ventas, sin embargo, algunos no cumplieron las expectativas.
“Estuve un poco bajo. No fue como otras temporadas, que las ventas son bastante altas, pero esta vez sí bajó demasiado en lo que fue anillos de grabación”, mencionó Carlos Herrera, joyero del mercado Juan Sabines.
Los precios de los anillos van desde los 900 pesos, hasta los dos mil pesos, dependiendo del grado escolar y número de anillo.
“La mayoría venía a buscar para graduaciones de kínder, secundaria, primaria, prepa, muy aquellos para universidad. Todo los que eran para COBACH y todo eso sí venían a buscar. En cuestión de kínder invierten unos mil pesos, mil doscientos, de secundaria igual va subiendo, todo dependiendo de la escolaridad que venía a buscar”, agregó Lucero, joyera de la ciudad.
Quienes tuvieron la oportunidad de hacer este gasto y gran detalle, apartaron la prenda desde meses antes, y es que aseguran, fue la mejor opción, dado que les dio tiempo de pagar en facilidades, el sector joyero ahora espera el mes de diciembre, para aumentar sus ventas.
“Las personas buscaron con anterioridad sus anillos. O sea, sí, estuvo muy bueno gracias a Dios. Tenían que venir a apartar los anillos con ocho días de antelación, para que así se lo entregaramos con puntualidad. El grado más buscado fue de primaria y kínder”, agregó Maribel Jiménez.
Los comerciantes, dicen que con el paso del tiempo la gente se inclina más por regalar otros detalles; las cadenas, anillos, aretes y esclavas, entre otras prendas, ya no son opción. Otro factor que ha hecho que este año no se haya vendido lo suficiente, es el aumento en el oro, mismo que provocó que los graduados o egresados de diversas carreras se conforman solo con las fotos u optarán por anillos de plata, en el mejor de los casos.