Hoy tiene una organización conformada por dos mil 200 trabajadores, a quienes les ayuda a salir adelante
YUSETT YÁÑEZ/PORTAVOZ
Rosalba es una mujer que fue raptada y secuestrada por su tío, cuando apenas tenía cinco años, relata que vivía en la ranchería Tres Hermanos en el municipio de Ciudad Hidalgo, durante casi siete años su familia la buscó sin tener éxito.
“Esta persona abusaba de mí, me tocaba de una manera sexual, si yo lloraba me pegaba, cuando por fin él me hizo su mujer, yo tenía como siete u ocho años de edad, esta persona ya me tenía con él viviendo en una casita donde tenía su esposa también, a mí no me dejaba hablar con nadie”, relató Rosalba Cifuentes.
Cuenta que a sus 12 años quedó embarazada por primera vez de su agresor, dos años después dio a luz a su segunda hija. Cuando el hombre enfermó y falleció de cáncer, Rosalba recuperó su libertad y huyó del estado, primero a Tijuana y después a los Estados Unidos.
“Por primera vez sentí ese aire que me daba en la cara y me fui sin saber leer, sin saber escribir, sin saber qué me esperaba, ni siquiera conocía el dinero. Me acuerdo de que esta misma señora a la cual le dejé a mis hijos, a mis hijas, me dio un puñito de monedas que yo ni sabía para qué servía, eso porque nunca en mi vida había tenido dinero en mis manos”, agregó Cifuentes.
A pesar de no saber leer ni escribir, poco a poco fue encontrando nuevas oportunidades laborales, luego de haber ahorrado, regresó a su lugar de origen donde hizo realidad un sueño, exportar café.
“Y me dice un importador, mira no nos llegó un café hoy, pero vamos a poner tu café para probarlo, para catarlo y lo puso en la mesa y cuando esta persona lo probó, me dijo, Rosalba tu café es muy rico, es increíble”, enfatizó Rosalba.
La historia de Rosalba es una historia de motivación para quienes sufren de violencia, hoy tiene una empresa conformada por dos mil 200 trabajadores, a quienes les ayuda a salir adelante, recientemente logró que su producto se distribuya en el siguiente Súper Bowl.
“Pero ahora exportamos café a casi todos los estados de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, llegué recién de una expo de café en Dinamarca, en Copenhague, donde fui para poner y ahí estando ahí en la expo, me llevo la sorpresa que me recibió la Embajada del Consulado de México, ahí en la expo donde yo estaba sirviendo mi café”, puntualizó.