Se realizaron numerosos ajustes en asignaciones de docentes y directores en telesecundaria y educación física
IVÁN LÓPEZ/PORTAVOZ
En un año de reformas significativas, la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha completado un ambicioso proceso de reorganización que promete redefinir el panorama educativo en Chiapas para el ciclo escolar 2024-2025. Estas modificaciones, que abarcan los niveles de telesecundaria y Educación Física, reflejan un cambio de paradigma en la administración educativa, con un enfoque renovado hacia la eficiencia y la calidad.
El nivel de Telesecundaria ha visto ajustes clave, concambios en jefaturas de sector y en supervisores, además de 62 modificaciones en la dirección técnica. Estos movimientos no solo buscan optimizar la gestión escolar, sino también responder a las demandas crecientes de una educación adaptada a las realidades locales. La incorporación de nuevos directores y docentes, puede interpretarse como un esfuerzo por revitalizar una educación más dinámica.
Por otro lado, los ajustes en Educación Física exhibieron un enfoque estratégico en el desarrollo integral de los estudiantes. Los movimientos y ascensos de supervisores, junto con la asignación de espacios definitivos a docentes provisionales, buscan no solo la estabilidad laboral, sino también una mejora en la calidad del currículo de educación física.
Esta fase inicial de ajustes destaca la intención del SNTE de implementar una reorganización exhaustiva que abarque todos los niveles educativos. Este enfoque integral es crucial para garantizar una transición fluida y efectiva hacia el nuevo ciclo escolar.
El rol del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE se torna esencial. La vigilancia de los derechos laborales y el apoyo continuo a los docentes son vitales para asegurar que los cambios se implementen de manera equitativa y efectiva. La capacidad del comité para equilibrar las demandas del sistema educativo con las necesidades individuales de los docentes será un factor determinante.