Familias se congregaron para remembrar el comienzo de la lucha armada
HERMES HARCÍA/PORTAVOZ
Desde el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas presenció el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo al 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde participaron estudiantes, integrantes de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y diferentes instituciones.
Luego de la autorización del comandante de la 31 Zona Militar, Román Villalvazo Barrios, arrancó esta marcha a lo largo de la Avenida Central de la capital chiapaneca, donde las familias se congregaron para remembrar el comienzo de la lucha armada que llevó a la nación independiente.
En este acto cívico, se constató la fuerza de tarea, agrupamiento motorizado y montado, unidades vehiculares y caninas, así como áreas tácticas, de rescate, de operaciones y de adiestramiento de las distintas corporaciones encargadas de vigilar, resguardar y responder al auxilio y la seguridad de la población.
Con el acompañamiento de la Banda de Guerra del Ejército Mexicano, desfilaron también integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Unión de Charros de la ciudad capital.
Al rendir parte, se informó que por el contingente militar desfilaron: nueve banderas de guerra, dos jefes, 30 oficiales, 655 de tropa, 21 jinetes, 64 vehículos militares, tres embarcaciones, cuatro motocicletas, siete binomios canófilos, tres aeronaves T-6C; por el contingente de instituciones civiles: 15 banderas, 2 mil 968 personas, 217 vehículos, 13 motocicletas, 84 jinetes y dos helicópteros, concluyendo el desfile sin novedad.