Dialogaron sobre el Polo de Desarrollo Industrial en Tapachula
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
Por la tarde de este martes, el gobernador electo del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, compartió por medio de redes sociales el encuentro que sostuvo con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, y con el vicealmirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien a partir de este próximo 01 de octubre será titular de la mencionada institución durante el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum.
Respecto al motivo de la reunión, Ramírez Aguilar, señaló que, esta tuvo como finalidad, afinar detalles respecto al Polo de Desarrollo Industrial de Tapachula, municipio en donde se pretende impulsar el crecimiento de Puerto Chiapas, con el objetivo de que esta región logre posicionar como un espacio preponderante en la economía de Centroamérica.
De igual manera, conversaron sobre algunos proyectos, como las vías ferroviarias que conectarán desde Guatemala con el Interoceánico a través de la línea K hasta Norteamérica, lo que fortalecerá la economía de la región.
Aunado a lo anterior, señaló que se traerá gas rodado y se instalará una planta de licuefacción con el apoyo de la iniciativa privada.
De esta forma, con un firme compromiso, el jaguar aseguró que en la Nueva Era, trabajará de la mano con el futuro secretario, Raymundo Morales, al mismo tiempo, aprovechó para reconocerel gran trabajo que realizó el secretario José Rafael Ojeda Durán, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Haremos de Tapachula la capital económica de Chiapas y de Centroamérica”, finalizó su mensaje.
Cabe mencionar que, como parte de su itinerario de actividades, acudió también en dicho día al Tercer Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí. “Sin duda ha realizado una gran gestión en beneficio de las y los potosinos.
¡Enhorabuena por el pueblo de San Luis!”, posteó para sus seguidores.