May Rosas
961 246 3292
DEL TUXTLA, LA DIGNA, A TUXTLA ROJA
La violencia se ha desbordado en la capital, el saldo rojo acompaña como sombra de mal presagio al actual alcalde Ángel Torres Culebro, ni en los primeros cien días de Carlos Morales, se habían presentado sucesos tan sangrientos que tienen consternada a la ciudadanía, con tanto temor, con tanto miedo.
Salir a las calles ahora es un riesgo, caminar banquetas es ir con una mano en los bolsillos cuidando la cartera, con los ojos mirando cual paranoico que nadie te vea o te siga, un cambio en la vida antes pacífica, amable de Tuxtla la Digna.
Es un desfase decir que todo es culpa de una u otra administración, tanto Carlos Morales como el nuevo Ángel Torres son responsables, ambos dejaron de hacer lo que tenían que hacer, su trabajo como alcalde es un fracaso, aunque quien trae la “mala suerte” es el actual Torres Culebro.
Lo cierto es que llama la atención la violencia desatada en los últimos días, no hay que olvidar que esta administración de Torres Culebro, llegó muy cuestionada, su proceder fue muy cuestionable en la Secretaría de Obras Públicas, su actitud soberbia, sobrada dejó mucho que desear.
Al quedar huérfano político, por el fallecimiento de su madrina, se refugió donde pudo, no sin antes tratar de boicotear la llegada de Eduardo Ramírez al poder, su caminar es cuestionable en todos los sentidos, es frustrante ver a un político que llegó por trampas y no por simpatías y hoy el karma le regresa todo lo que ha hecho mal. No hay que olvidar su dudoso comportamiento con la entrega de despensas en la pandemia, justo cuando era director del DIF estatal y aprovechó para presuntamente desaparecer cerca de 70 toneladas de despensas.
Ahora, con el cinismo de ser el alcalde, se ve que ha dejado a su exjefe, el gobernador Rutilio en la soledad, no lo acompaña a eventos en la capital, rehúye hablar de él y en su círculo cercano dice que no le debe nada, cuando le debe todo.
Y es que su soberbia radicó en su cercanía con la esposa fallecida del mandatario, por eso pudo sostenerse aun cuando el domo de Motozintla cayó y debió ir a parar a la cárcel por no observar y atender la recomendación que los constructores le hicieron, en la Presidencia se ufana de ser intocable, sin embargo, hoy el jaguar rugió y advierte aplicación de la ley y si eso se hace realidad podría haber ya un alcalde en la mira, el Ángel de la mala suerte.
Sin duda será muy recomendable hacer uso de las armas jurídicas que hoy la nueva democracia da y tomar muy en cuenta lo que dicen algunos periodistas que ya han caminado decenas kilómetros de tinta, la revocación de mandato, aparece como espada flamígera sobre la cabeza de quien fue impuesto en un lugar que ni le correspondía y que hoy tiene en su poder sin saber qué hacer.
El discurso populista lanzado durante su campaña lo persigue, las muertes ya pesan sobre su mala actuación y sobre todo la burla que representa que mientras a los ciudadanos le llueven balas el que iba a cuidar a los tuxtlecos se pasea con una gran caravanas de “guachomas” para bailar en parques, lleva cine como en la vieja política rancia del PRI a las colonias más marginadas para que olviden sus necesidades y por si fuera poco, lo indignante es que se la pase queriendo imitar al exgobernador de Nuevo León Samuel García usando las plataformas para promocionarse políticamente cuando Tuxtla arde, se quema, su río antes limpio ahora se contamina de nuevo.
Sin duda es tiempo de reflexión, tuxtlecos el arma que dejo el mesías tropical de Macuspana debería aplicar, revocación de mandato, ojalá algún abogado, político o ciudadano ponga el punto de partida y antes de sus nefastos cien días llegue alguien que de verdad pueda contener la ola violenta que pesa sobre Tuxtla La Bella.
EL JAGUAR RUGE
De nuevo el Jaguar Negro da un zarpazo duro y a la nuca, da nombramientos que pocos esperaban, aquellos lamebotas que ya estaban saboreando su lugar se han quedado en el camino, el gober electo, sabe, conoce, huele, donde debe encajar el colmillo, y lo hace con sorprendentes nombramientos, algunos tal vez medio cuestionados pero todos excelentes personajes.
Vea nomás también la chulada de advertencia velada que le lanza a los malosos y a los ineptos, (hay les hablan FGE, SSPC Y AYUNTAMIENTO TUXTLECO) con los hechos donde perdiera la vida la menor Yuridia al quedar en el fuego cruzado dentro de una combi. El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció al cuarto bloque del Gabinete que lo acompañará a impulsar el desarrollo y bienestar del estado.
En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Eduardo Ramírez comprometió a las próximas servidoras y servidores del pueblo a trabajar de manera honesta, transparente y con apego a los principios del Humanismo que Transforma. Enfatizó que cada uno de ellos tiene la obligación de dar resultados al pueblo de Chiapas.
“Sumemos el trabajo, el esfuerzo, para darle resultados a la ciudadanía; hemos estado llevando a cabo reuniones de gestión desde el momento en que fuimos nombrados por el pueblo de Chiapas. Se van a ver acciones desde el primer minuto que tome protesta, el Gobierno del estado se va a sentir, no tengan la menor duda. Vamos a entregar resultados importantes en los primeros 100 días, en los primeros seis meses y en el primer año de Gobierno. Vamos a tener resultados tangibles, a la vista de todo el pueblo de Chiapas”, sostuvo
Y sobre los hechos rojos en Tuxtla la bella dijo “”Me duele mucho los acontecimientos del día de ayer en nuestra capital Tuxtla Gutiérrez, donde falleció una niña, me duele en el alma, pero créanme que estoy tomando nota y actuaré en consecuencia, la ley se va a aplicar”.
Gracias querido lector, con gusto recibo comentarios, NOS LEEMOS EN LA PRÓXIMA…