Videojuegos creados por Valve para las plataformas Xbox 360, PS3 y PC
PORTAVOZ/STAFF
La versión en Steam incluye tres juegos extra: Half-Life 2: Deathmatch, Half-Life 2: Lost Coast y
Peggle Extreme.
Juegos incluidos
Half-Life 2: Es la continuación del videojuego Half-Life. Aunque sigue siendo similar al original,
Half-Life 2 introduce nuevos conceptos para la serie, como rompecabezas basados en la física y
secciones de vehículos. El juego toma lugar en la ficticia Ciudad 17 y las áreas circundantes,
mientras el jugador asume el papel del científico Gordon Freeman. Freeman se ve inmerso en un
entorno distópico en el que las secuelas de los acontecimientos de Half-Life han influido
plenamente en la sociedad humana, y se ve obligado a luchar contra las probabilidades cada vez
más desfavorables para poder sobrevivir. En su lucha, se le unen varios conocidos, entre ellos
antiguos colegas de Black Mesa, ciudadanos oprimidos de City 17 y Vortigaunts, todos los cuales
más tarde demuestran ser valiosos aliados. Half-Life 2 recibió críticas positivas, incluidos 35
premios al Juego del Año, cuando se lanzó originalmente para Windows en 2004.1 A partir del 3 de
diciembre de 2008, se vendieron más de 6,5 millones de copias de Half-Life 2.2
Half-Life 2: Episode One: En la primera expansión oficial de la segunda parte de Half-Life, la trama
del juego es una carrera contra el tiempo debido a la explosión masiva de una ciudadela. La página
principal mejora con el desarrollo de los personajes no jugadores aliados, en este caso, el de Alyx
Vance.
Half-Life 2: Episode Two: Segunda expansión de Half-Life 2, la historia continúa al finalizar la
primera parte de la expansión de Half-Life 2. En el juego se muestran grandes mejoras, la principal:
la de librar grandes batallas en entornos abiertos y de gran tamaño.
Portal: Es un videojuego de puzzles y desafíos. Estás en un experimento desarrollado en Aperture
Science, la empresa rival de Black Mesa, cuyo experimento se basa completamente en el Aperture
Science Handheld Portal Device (ASHPD), una especie de arma que crea portales en superficies
planas, permitiendo realizar viajes instantáneos y una conexión visual y física entre dos puntos
cualquiera. Sólo se pueden mantener dos portales del mismo color abiertos al mismo tiempo. El
jugador debe superar obstáculos y sortear torretas y abismos para avanzar, usando la lógica de la
Portal Gun.