La rápida respuesta de directivos del hospital y Protección Civil, impidieron que ocurriera un desastre aún mayor
CARLOS RUIZ/PORTAVOZ
La temporada de lluvias ha iniciado en toda la entidad y trae consigo una serie de incidentes que terminan por afectar a algunos sectores y municipios de Chiapas. Un ejemplo de ello son los encharcamientos que se reportaron en el Hospital Regional de Tapachula. Las intensas precipitaciones ocasionaron que los pasillos del recinto médico se inundaran y solicitaran el apoyo de Protección Civil municipal.
El sistema de drenaje del hospital colapsó ante el gran volumen de agua que se acumuló por las recientes lluvias en la región. Esto último ocasionó que el recinto empezara a inundarse e interrumpió su funcionamiento ante la población por unas horas. Elementos de Protección Civil acudieron a prestar auxilio y determinaron que existían severas deficiencias en la infraestructura de la unidad médica que tienen que ser atendidas a la brevedad.
A través de redes sociales se viralizó las condiciones en la que se encontraba el nosocomio de Tapachula. Situación que no había ocurrido hasta las recientes lluvias intensas, en las imágenes se podía observar la forma en que el sistema de drenaje se vio superado y empezó a desbordarse por las instalaciones de la clínica.
En ese sentido, las autoridades municipales hicieron un llamado a las demás instituciones privadas y públicas de esta demarcación territorial, con la finalidad de realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo a sus sistemas de drenaje, toda vez que la temporada de lluvias continuará hasta los meses de septiembre y octubre.
Mientras tanto, los directivos del hospital de Tapachula tomaron la decisión de trasladar a los pacientes a otras zonas del edificio y reanudar sus servicios de atención médica en cuanto los pasillos queden libre de cualquier riesgo de salud para los internados y personal que labora en dicha institución.
Asimismo, el personal hospitalario afirmó que se realizarán labores de mantenimiento y atenderán esta anomalía operativa, dado que, es prioridad ofrecer los mejores servicios de atención a toda la ciudadanía.