Es un gran ejemplo de cómo impulsar un juego en el momento exacto y con las herramientas
precisas para convertirlo en todo un éxito.
PORTAVOZ/ STAFF
Rocket League es un videojuego que combina el fútbol con los vehículos. Fue desarrollado por
Psyonix y lanzado el 7 de julio de 2015. Fue lanzado Free to play en septiembre de 2020. Se
encuentra disponible en español, y tiene modos de juego cooperativo, de un jugador y en línea.
Los partidos pueden tener hasta 8 jugadores, y hasta 4 jugadores pueden jugar a pantalla dividida.
Todas las plataformas requieren de una conexión a internet para jugar en línea.
La historia de Rocket League: un documental de Noclip
El vídeo que habéis visto es el tráiler de un documental en dos partes realizado por Noclip, un
canal de YouTube dedicado a documentales sobre videojuegos. El hombre detrás del proyecto es
Danny O’Dwyer, periodista especializado en videojuegos y conocido por su labor en GameSpot. En
busca de entretener, educar y preservar la historia del medio, se ha lanzado a la aventura como
autónomo para realizar documentales.
Noclip está financiado mediante Patreon, una plataforma de crowdfunding en la que puedes pagar
a creadores de contenido una cantidad mensual. El dinero que aportes es tu decisión, pero suele
haber recompensas si donas un mínimo cada mes. Por ejemplo, en la campaña de Noclip, si pagas
más de 28.2 euros al mes, tu nombre aparecerá en los créditos.
El canal nació en septiembre de 2016, y su primer documental estuvo dedicado a Rocket League.
La primera parte se titula Cómo construir un Cohete, y se centra en el desarrollo propiamente
dicho a partir de un mod de Unreal Tournament 2004. La segunda parte tiene el título Cómo lanzar
un Cohete, y pasa su foco al momento en el que el juego se puso a la venta y qué ha supuesto su
éxito para el estudio.
Además del documental, desde Noclip ofrecen tres entrevistas en profundidad con tres miembros
clave de Psyonix, estudio desarrollador de Rocket League. Se enfocan en el marketing del juego, el
diseño del sonido y la música y la historia del propio estudio.
¿Cuál es el nivel máximo del Rocket Pass?
El máximo nivel de Tier es el 70, al menos para esta primera edición del Rocket Pass. Una vez
hayamos desbloqueado todos los Tiers en el Rocket Pass, podremos empezar a conseguir Pro
Tiers, siempre y cuando tengamos el Rocket Pass Premium.
¿Cuántas personas juegan Rocket League 2023?
En promedio, 93 200 185 jugadores han jugado Rocket League en los últimos treinta días hasta el
10 de abril de 2023. Esto representa una ligera caída con respecto a los datos de febrero de 2023,
cuando había 94 236 789 jugadores promedio en Rocket League.