Decomisarán bebidas alcohólicas que no sean vendidas conforme a la ley
RODRIGO PASCACIO/ PORTAVOZ
Al ya no seguir recibiendo regalías y apoyos económicos por parte de la empresa cervecera, la comunidad pesquera de Paredón, junto con autoridades de la localidad, decidieron prohibir paso de vehículos de la misma y no dejar entrar a ninguna unidad, esto por parte del agente municipal Humberto Cruz Hernández.
En voz propia del agente municipal, señaló ante diversos medios de información que la mencionada empresa siempre se ha comprometido con la comunidad, por tal razón se le había permitido el acceso y que pudiera comercializar su producto, pero actualmente no ha sido así, cabe mencionar que estas regalías son en beneficio de la población.
Ante esta situación, la autoridad no tuvo otra opción más que bloquear todas las entradas que comunican la localidad para evitar que entren unidades a distribuir productos. De igual forma comentaron que dichos acuerdos son tomados por todo el pueblo y dependencias de gobiernos, por lo que a toda persona que sea sorprendida vendiendo bebidas alcohólicas clandestinamente se les decomisará la mercancía.
Si bien estas medidas fueron tomadas por pobladores y autoridades, se debería analizar tal situación, a decir verdad, para ninguna de las dos partes es conveniente que exista estos bloqueos carreteros, no resulta factible para la empresa dado que no podrá lograr vender, en el caso de los pobladores muchos de ellos son restauranteros y continuamente adquieren este tipo de insumos.
Como ya es sabido, Paredón es una comunidad pesquera ubicada a 12 kilómetros al sur de Tonalá, a la par, es un destino turístico en el cual se pueden realizar diversas actividades como lo son deportes acuáticos, así que se espera que esta situación tenga pronta resolución que favorezca a todos los involucrados.