El gobernador aprovechó para reconocer el apoyo constante de las Fuerzas Armadas en Chiapas
HERMES GARCÍA/PORTAVOZ
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió a la inauguración de la 508/a Compañía de la Guardia Nacional en el municipio de Villaflores. En su intervención, destacó que la nueva unidad fortalecerá la seguridad en la región y contribuirá a las acciones conjuntas en favor de la paz y el orden en el estado.
Durante el evento, el coordinador de la Guardia Nacional en Chiapas, Antonio Hernández Tejeda, agradeció el apoyo del presidente de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador Ramírez para proporcionar instalaciones dignas para el personal y sus familias. Reafirmó el compromiso de seguir colaborando con los tres órdenes de Gobierno en la protección de la población.
Ramírez Aguilar también reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas en el estado, especialmente a las autoridades militares presentes, entre ellas Saúl Luna Jaimes, coordinador territorial de la Guardia Nacional de la Región Sur Sureste, y Alejandro Vargas González, comandante de la Séptima Región Militar.
La nueva compañía cuenta con infraestructura moderna, que incluye alojamientos climatizados, oficinas administrativas, comedor y servicios adecuados para su operación.
Además, el gobernador atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) y la Universidad Naval de la Secretaría de Marina. Este acuerdo permitirá que los estudiantes de Cecytech realicen su servicio social, prácticas profesionales y formación dual en las instalaciones de la Marina Armada de México.
Ramírez Aguilar resaltó la importancia de la educación como herramienta clave para el desarrollo de Chiapas y destacó los esfuerzos de su Gobierno en mejorar el acceso a la educación y las tecnologías, con programas como Conecta Chiapas, que proporcionará acceso gratuito a Internet y telefonía móvil a los estudiantes.
El evento también contó con la participación de autoridades como el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y la presidenta municipal de Villaflores, Valeria Rosales Sarmiento.