Con 7.5 hectáreas, el terreno asignado a siete kilómetros de la ciudad, ya ha iniciado construcciones
TAMARA FIERRO/PORTAVOZ
FOTO: ALEJANDRO LÓPEZ
Una de las principales necesidades sociales son los panteones, sin embargo, San Cristóbal de Las Casas se ha quedado sin espacio para enterrar a sus seres queridos. Hace unos días, las autoridades dieron a conocer que, el camposanto municipal ha llegado a su capacidad máxima, noticia que impactó, generando una ola de preocupación entre sus habitantes.
No obstante, debido a las alarmantes condiciones, el pasado martes 6 de mayo, hicieron de conocimiento público el nuevo proyecto en puerta que consiste en crear un segundo cementerio, mismo que esperan iniciefuncionamientos lo más pronto posible en Rancho Nuevo, aproximadamente a siete kilómetros del centro.
Por ser un tema con urgencia social y en busca de llegar a acuerdos para tomar mejores decisiones, ayer miércoles se llevó a cabo una consulta ciudadana a partir de las 9 a.m. con distintos módulos ubicados sobre la Unidad Administrativa Municipal, Parque Central, así como el Centro Cultural de Zona Norte, donde los pobladores participaron votando con su respectiva credencial electoral vigente.
Sin perder un solo minuto más, con una extensión territorial de 7.5 hectáreas, las autoridades han puesto manos a la obra. El lugar asignado para este proyecto ya empezó con la construcción de una barda perimetral segura, puesto que, al ser una necesidad, dichasedificaciones deberían estar cuanto antes.
Ahora el que será para los coletos, su viejo panteón municipal, pasará a convertirse en patrimonio cultural local, porque no solo resguarda nuestro legado, sino también, es un vestigio artístico, al tener sobre sus tierras, impresionantes monumentos con valor arquitectónico.