“Que nadie nos vea de arriba abajo”, expresó Sheinbaum, al afirmar que los mexicanos son “los mejores trabajadores del mundo”
PORTAVOZ/AGENCIAS
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mandó un mensaje a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en el que les aseguró que, si quieren venir a México, “se les recibirá con los brazos abiertos”, reiterando su apoyo ante las medidas impuestas por el presidente estadounidense Donald Trump.
Sheinbaum, aseguró, durante un evento como parte de su gira en el estado de Veracruz, que los mexicanos generan el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, fortaleciendo la economía de ese país.
Y es por ello que “a los mexicanos y a las mexicanas se nos ve como iguales. Nunca de arriba a abajo, porque somos trabajadores”, dijo.
“Que nadie nos vea de arriba abajo”, expresó la mandataria, al afirmar que los mexicanos son “los mejores trabajadores del mundo” y sostienen parte de la economía de Estados Unidos.
“Los mexicanos somos de los mejores trabajadores del mundo. Los mejores trabajadores del campo, los mexicanos; los mejores trabajadores de la construcción, los mexicanos; los mejores trabajadores de los servicios”, indicó Sheinbaum.
La mandataria envió un “saludo cariñoso” a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y aseguró que los consulados del país los protegerán.
De acuerdo con cifras del Gobierno de México, 13 mil 455 personas han arribado a territorio nacional desde el pasado 20 de enero que inició el mandato de Donald Trump en Estados Unidos, incluyendo 2.970 extranjeros, según informó el viernes la presidenta.
Cabe destacar que los mexicanos son cerca de la mitad de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos y sus remesas representan casi el cuatro por ciento del PIB de México, que en 2024 recibió un récord de casi 65 mil millones de dólares.
CLAUDIA INVITA A PARTICIPAR EN ELECCIONES DE MAGISTRADOS Y JUECES
La presidenta Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población este sábado para asistir a las urnas en 1 de junio para elegir a jueces y magistrados. La mandataria destacó que México es único país que elige al Poder Judicial.
La mandataria calificó esta elección como buena, dado que “cuando lo elige el pueblo, le responde al pueblo”, indicó.
Destacó que su Gobierno está separando el poder económico de la justicia. “Estamos limpiando de corrupción también”, señaló.