Entre compra de botellas de agua y renta de servicios, aseguran que semanalmente pueden llegar a gastarse hasta mil pesos
YUSETT YAÑEZ/PORTAVOZ
Las altas temperaturas están afectando de gran manera los bolsillos de familiares que permanecen afuera de los hospitales esperando la recuperación de sus seres queridos.
La señora Araceli Jiménez comentó que el costo de renta de una cama es de 35 pesos, mientras el uso de un sanitario tiene un valor de cinco pesos y las regaderas 20 pesos, lo que representa un gasto considerable.
Doña Araceli lleva 15 días afuera del hospital, ella es originaria de La Concordia. El calor le ha llegado hasta en la cartera, comprar agua y pagar algunos servicios le ha hecho una eterna espera, sin embargo, lo que la mantiene fuerte es el amor por su familia, esperando noticias positivas de su recuperación.
“Tenemos que aguantar por nuestros familiares que tenemos aquí en hospital, ya van a cumplir 15 días internados,tenemos que comprar el agua para tomar, para bañarnos, para pagar los baños, es un gasto grande, estas camitas que nos dan, tenemos que pagar todo en la noche o en el día sillas, lo que utilicemos aquí es caro”, indicó.
Así relatan la situación que pasan día a día bajo el sol, condías calurosos y la poca economía, factores que hacen la carga pesada.
“Aquí pobremente, andamos buscando la comida, tan siquiera caiga medicina para el hospital para lo que pide. Y aparte gastan en agua, eso es aparte, comida y la medicina. Cuando lo piden estamos sufriendo no estamos muy bien”, concluyó Hortensia, familiar de paciente.